Gran Reserva Tarapacá y Restaurante Tajín crean maridaje que expresa las riquezas del nuevo mundo.

En el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, es que Viña Tarapacá y Restaurante El Tajín unen esfuerzos para celebrar con los vinos multipremiados internacionalmente de la línea Gran Reserva de uva Carmenere, Cabernet Sauvignon y Reserva Chardonnay.

2019 es el año de la celebración de los primeros 500 años de la fundación del cabildo y ayuntamiento en funciones más antiguo de todo el continente americano, el de Veracruz. Por ello, estos dos grandes representantes del “Nuevo Mundo” celebran en conjunto la construcción de la identidad de todo un continente.

Una celebración compartida entre Chile y México, a través de Veracruz. Por su parte, Viña Tarapacá refleja la estupenda adopción de la cultura vitivinícola en el Nuevo Mundo, con una de las mejores producciones a nivel mundial. Con ello, muestra el gran trabajo en la industria del vino, donde los denominados vinos del viejo mundo reinaban. Viña Tarapacá, a través de su línea Gran Reserva, refleja la tradición con una evolución magnífica que comprende nuevos horizontes, terruños, climas, sabores y gustos de un mundo contemporáneo. Una excelente muestra de la riqueza del Nuevo Mundo. Viña Tarapacá ofrece un recorrido virtual por sus viñedos de la mano del enólogo Sebastián Ruiz, dicho recorrido virtual puede disfrutarse por todo el público al entrar a www.tarapaca360.com

Así mismo, Restaurante El Tajín, ubicado en el interior del Centro Cultural y Social Veracruzano de la Ciudad de México, liderado por la destacada chef Ana María Arroyo, expresa la riqueza y tradición del Nuevo Mundo con algunos platillos insignia de la ecléctica cocina veracruzana, siendo éste un restaurante que pone en alto la gastronomía mexicana. Una cocina cuyas raíces se encuentran en lo milenario, en las producciones locales, usos y costumbres antes de la llegada de los europeos a México pero que abrazó la diversidad de nuevos ingredientes y recetas, creando una exquisita fusión llena de historia. 

MARIDAJE GASTRONOMÍA Y VINOS DEL NUEVO MUNDO

ENTRADA: 

Dúo de tostadas de marlin y pulpo fresco

Vino Tarapacá Reserva Chardonnay

PLATO FUERTE: 

Lengua de res entomatada con verdolagas

Vino Gran Reserva Tarapacá Carménére

2DO PLATO FUERTE:

Filete de res en chilmole (recaudo negro, mezcla yucateca de especias tatemadas)

Vino Gran Reserva Cabernet Sauvignon​

POSTRE:

Natilla de chocolate Chiapaneco al metate con frutos rojos

Gran Reserva Tarapacá​ Edición Especial 140 años​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *