Globo Aerofest Metepec 2016

Nota y fotografías: Ariel Ramos

México 2016, Casa Jaime Sabines, Globo Aerofest Metepec 2016.

Este pasado martes se llevó a cabo una rueda de prensa para promover el evento de Globo Aerofest de este año en Metepec, Estado de México, que será el próximo fin de semana del 16 al 18 de diciembre de 6 am a 11 pm en la cual se podrá disfrutar la elevación de los globos aerostáticos desde su inflamiento hasta su despegue.

Durante la rueda de prensa asistieron grandes personajes de la aviación mexicana que han tenido una trayectoria inspiradora, patrocinadores, coordinadores y participantes en el evento como el de una banda de Jamaica. Siendo organizada en mayor parte por PROEXPO.

En el evento asistió Isaías Silvia Solares reconocido piloto mexicano que ha destacado con su participación en eventos nacionales e internacionales, mencionó el complejo sistema de elevación de los globos aerostáticos y cuales las condiciones climáticas apropiadas para realizar su vuelo, cabe de destacar que ha tenido una trayectoria importante elevando el nombre de México en la aviación; también la licenciada María Magdalena Gutiérrez Cortes directora del desarrollo Turístico , Económico y Artesanal en Metepec exponiendo lo importante que es la cultura mexicana y que tipo de artesanías vamos encontrar en el evento como cervezas artesanales, chocolates, vinos y artesanías mexicanas; Francisco Romero como coordinador del evento e integrantes de una banda de Jamaica quienes agradecieron a México su participación y recalcaron como fuente de inspiración en su música al cantante Bob Marley, tarareando su música mientras se les entrevistaba.

Nosotros preguntamos acerca de la importancia del turismo extranjero en el evento mencionando que el año pasado recibieron a público de varios lados y “el evento es deportivo no solo de exhibición” invitando a todos. Por otra parte comentaron la participación del municipio en el evento y sus expectativas hacia el futuro con la difusión de este.

Al finalizar hubo una muestra de las marcas de cerveza artesanal mexicana que participaran, motivando al consumo de producto nacional. Apoyando a la micro y mediana empresa para impulsar el desarrollo economico.

Un punto importante del evento es su carácter social ya que parte de las entradas se van a ir al DIF de Metepec así como a otras dos fundaciones entre ellas Fertilizando el Esfuerzo, recalcó el coordinador del evento.

Habrá un trasporte con viaje redondo, el evento cuanta con varias medidas de seguridad para todo público, tendrá un área de comida, 37 bandas musicales, evento medieval, venta de artesanías, talleres, y demás un área de camping, los costos van desde 90$ a 400$ dependiendo la persona y estancia. En el evento se espera buena reacción por parte de la gente y una experiencia única a inolvidable.

Para mayores informes consulta la página: globoaerofest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *