Glenfiddich llega a La Buena Barra con un cóctel diseñado para el verano

Glenfiddich, el reconocido whisky escocés single malt de tradición artesanal y calidad excepcional, se ha convertido en el destilado favorito de las barras que buscan ofrecer cocteles desafiantes y frescos este verano.

Resultado de imagen para Glenfiddich 15 años cocteles

Para dar un twist a esta temporada, el mixólogo de La BuenaBarra diseñó tres cocteles inspirados en Glenfiddich 15 años, whisky single malt que se caracteriza por sus notas con matices a miel y madera, así como por los sutiles destellos de fruta veraniega y vainilla, además de resaltar las maderas de barricas de solera, roble americano nuevo y roble europeo.


Pineapple Express
 ● Glenfiddich 15 años 45 ml.
● ½ onza de extracto de piña rostizada.
● ½ onza de jarabe de vainilla.
● ½ onza de jugo de limón amarillo.
● Dash de Amargo de Angostura.
● Garnitura de merengue asado.
● Garnitura de camote.
 Preparación
 Con anticipación se rostiza la piña y posterior se licúa para extraer el jugo que será colado. En un Shake con hielo se pone: Glenfiddich 15 años y se vierten los demas  ingredientes. Se sirve en un vaso con hielo y se adorna conla garnitura de merengue y camote. Este cóctel es perfecto para maridar con Tacos de rib eye acompañados de tortillas de portobello.

Fresh Malt
 ● Glenfiddich 15 (50ml)
● 50 ml de sirope de canela con té de limón.
● 2 cucharadas de vino de uva Pedro Ximénez.
● Manzana deshidratada
● Rodaja de limón
● 1 rama de canela
Preparación
 En un mixing glass se agrega un hielo y se vierte el whisky, se refresca con el sirope y se endulza con las dos cucharadas de Pedro Ximénez. Se revuelve para integrar todos los ingredientes. A continuación, en el vaso se vierte lamezcla con hielo frappé; se decora con manzana deshidratada, una rodaja de limón y una vaina de canela. Posterior, el cóctel se pone dentro de un capelo y se ahuma con astillas de roble americano para integrar las notas de labarrica recién tostada. Fresh malt es un cóctel fresco; puede ser un aperitivo o digestivo. Es perfecto para acompañar un buen corte de carne.
Cóctel de verano de la casa
 ● Glenfiddich 15 años (2 onzas)
● 1 onza de jugo de piña.
● 1 onza de jarabe casero de tamarindo y chipotle.
● Dash de jugo de limón.
● Gotas de Amargo de Angostura.
● Garnitura de manzana deshidratada con ralladura de naranja y nuez mascabado.
 Preparación
 Se enfría con anticipación el vaso con hielo frappé para darle temperatura. En un Shake con hielo se vierte el jugo de piña, el jarabe tamarindo-chipotle, el jugo de limón y Glenfiddich 15 años; se agita con intensidad. Posterior se retira el hielo frappé del vaso y se pone un hielo mediano, se vierte la mezcla con un doble colado, se corona con un par de gotas de Amargo de Angostura y se decora con la garnitura. El Cóctel de verano de la casa, de La Buena Barra mezcla lo fresco del tamarindo con lo dulce de la piña, para convivir con la sutileza del whisky. Es perfecto para maridar en las entradas, por ejemplo con unos tacos de jaiba.Las tres opciones de mixología con Glenfiddich 15 años están inspiradas en la sofisticación de un whisky para paladares exigentes. Desde 2013 La Buena Barra se ha consolidado como un hot spot en la Ciudad de México gracias a su cocina norestense con carnes y pescados. Tanto los platillos como la coctelería de La Buena Barra son resultado de pasión, precisión y utilización de productos premium.
PINEAPPLE EXPRESS
FRESH MALT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *