Genera la Secretaría de turismo alianzas para atraer mayor Turismo Morelos

Con la finalidad de incrementar el turismo extranjero, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión estableció diferentes alianzas con representaciones de países del Consejo de Promoción

Turística, durante el Taller de Planeación Estratégica que se llevó a cabo en Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero.

 

Lo anterior, con el objetivo de captar un mayor número de turistas provenientes de países como Canadá, Estados Unidos, Francia, Colombia y Perú, ya que incluso, de estos dos últimos territorios, ha incrementado el mercado de turistas que viajan a otras partes de latinoamericana.

Por tanto, Morelos debe aprovechar esta oportunidad para que una vez que arriben a la Ciudad de México,  conozcan los atractivos del estado.

Durante el Taller de Planeación Estratégica estuvieron presentes la subsecretaria de Competitividad, Promoción y Servicios Turísticos, Mónica Reyes Fuchs; el director general de Planeación y Desarrollo de

Productos Turísticos, Marte Luis Molina Orozco; y el director de Atención al Turista, Mario Jamil Lases Shu, quienes se encargaron de establecer los lazos con las representaciones de los países en mención en el Consejo de Promoción Turística.

“El objetivo es allanar el camino para generar alianzas y tener más tráfico de turistas extranjeros a Morelos, con el fin de captar a los turistas que arriban al Aeropuerto Internacional Benito Juárez,  en la Ciudad de México, y que no sólo buscan los destinos de sol y playa, sino también aquellos que están interesados en el turismo cultural, histórico y de naturaleza, mismos que encontrarán en el estado”, señaló Marte Luis Molina.

Además se está desarrollando la estrategia para el mercado canadiense, ya que tiene más de 32 millones de turistas que continuamente viajan a otras partes del mundo, y generan un gasto promedio de 2 mil dólares por persona, con 11 noches de estancia aproximadamente.

Aunado a ello, el 51 por ciento de los canadienses, tiene la intención de visitar México, por esta razón es necesario tener una mayor promoción del estado, en la zona centro del país.

Marte Molina detalló que se hicieron alianzas estratégicas con agencias de viajes como: Solway de Colombia y Perú para captar a un mayor índice visitantes y turistas provenientes de estos países, quienes están eligiendo conocer algunos destinos turísticos mexicanos.

Mencionó que por igual se inició trabajo con agencias de viajes de Brasil, de donde también están surgiendo turistas extranjeros que visitarán México en este año; por tanto, se estarán buscando las condiciones para que se organicen los viajes de familiarización de los grupos que arriben a la Ciudad de México y, desde ese punto, invitarlos a conocer los atractivos morelenses.

“Nuestro objetivo principal con estos acuerdos, es comunicar lo que es Morelos turísticamente, y así generar las alianzas como puente entre agencias de viajes y touroperadoras”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *