Gana Guanajuato el primer lugar Nacional, en el 13°Concurso Nacional De Cultura Turística de la SECTUR Federal

·      El proyecto ganador es: “Programa de rescate, preservación, promoción y difusión de cocina tradicional del Estado de Guanajuato”.

·      La Secretaría de Turismo participó en la selección nacional de este Concurso, compitiendo con proyectos de los Estados de Chihuahua, Nayarit, Puebla y Veracruz.

Guanajuato, 16 de mayo 2016. El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de La Secretaría de Turismo, se enorgullece de compartir el merecido premio que se le otorgó por obtener el 1er lugar en el 13º Concurso Nacional de Cultura Turística en la categoría; Sector Público, de la convocatoria que se lanzó el pasado mes de noviembre del 2015 por la Secretaría de Turismo Federal.

El proyecto tenía que cumplir con las siguientes bases:

1.    Vigente en el periodo 2014-2015 con resultados favorables en materia de Cultura Turística enfocado a la gastronomía.

2.    Explicar el origen, fundamentación  y metas del proyecto

3.    Señalar la localización en donde se desarrolló el proyecto.

4.    Integrar elementos representativos de la región, destacando su gastronomía.

Guanajuato presentó el proyecto titulado: Programa de rescate, preservación, promoción y difusión de cocina tradicional del Estado de Guanajuato, implementado en todo el estado; principalmente en las zonas arqueológicas y el Parque Guanajuato Bicentenario.

Su objetivo consiste en preservar, salvaguardar y promocionar el patrimonio culinario del Estado, a través de la puesta en valor de la cocina tradicional y sus recetas, desarrollando un programa anual de eventos, de nuevos productos turísticos en torno a la Gastronomía Guanajuatense, para consolidar la identidad culinaria de nuestro estado.

Con este proyecto la Secretaría participó en la selección nacional compitiendo con proyectos de los Estados de Chihuahua, Nayarit, Puebla y Veracruz, logrando ser el ganador del PRIMER LUGAR NACIONAL, con lo cual logramos ser acreedores a acompañamiento de formación empresarial y asistencia técnica mediante la colaboración Nacional Financiera–Secretaría de Turismo; además de un reconocimiento de participación.

Sin duda, Guanajuato se consolida con este nuevo reconocimiento en su programa “Guanajuato ¡Sí Sabe!” un parteaguas de la política pública turística del Gobernador Miguel Márquez Márquez, quien ha impulsado de manera constante y fehaciente los trabajos y logros obtenidos durante su Gobierno, y apoya incansablemente todas las acciones que permiten posicionar a Guanajuato como El Destino Cultural de México.

La Secretaria de Turismo Federal, interesada por identificar y reconocer proyectos innovadores que hayan ayudado a fomentar una cultura turística para las personas que se desenvuelven en el ámbito turístico específicamente aquellas que tiene relación directa con la gastronomía, lanzó la Convocatoria del 13° Concurso Nacional de Cultura Turística en la categoría sector público invitando a las Oficinas de Turismo de las Entidades Federativas de la República Mexicana.

Muchas Felicidades, a todo el equipo de la Secretaria y al sector turístico por apoyar en el logro de este premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *