Fundamental innovar en productos turísticosculturales: SECTUR

 

 

  • Para incrementar y diversificar la oferta de turismo cultural, la Secretaría de Turismo trabaja de manera transversal con el Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

  • México cuenta con un acervo artístico valorado en más de 64 mil piezas, 21 mil 300 edificaciones con valor artístico y mil 200 museos.

 

 

La Secretaría de Turismo (Sectur), encabezada por Enrique de la Madrid Cordero, trabaja de manera transversal para impulsa el turismo cultural mediante la innovación e incremento en la oferta de productos que el país ofrece.

Como parte de estas acciones organizó, con el apoyo del Instituto Nacional para las Bellas Artes (INBA), la plática informativa “Red de Museos del INBA”, dirigida a touroperadores y representantes de las asociaciones de turismo de reuniones.

Durante la charla informativa, el director General de Innovación del Producto Turístico, Francisco de la Vega, destacó que reuniones como ésta buscan impulsar la comercialización de productos de turismo cultural, a través de utilizar los espacios y la riqueza cultural del país.

En este sentido, México cuenta con un acervo artístico estimado en más de 64 mil piezas, 21 mil 300 edificaciones catalogadas como inmuebles con valor artístico, una vasta colección de murales y cerca de mil 200 museos a lo largo del territorio, de los cuales 18 pertenecen a la red de museos del INBA.

Dicho capital muestra el potencial con el que se cuenta para hacer del país una potencia en turismo cultural que permita alcanzar un crecimiento económico acelerado y sólido. Por ello, se instó a los touroperadores a incluir más en sus productos turísticos, más espacios culturales y artísticos.

A la reunión asistieron el Director General Adjunto del Turismo Cultural y Naturaleza de la Sectur, Marte Molina Garibaldi; la Coordinadora Nacional de Artes Visuales, Magdalena Zavala Bonachea; y el Coordinador de Vinculación con las Entidades Federativas, Rafael Santin del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *