Firman acuerdo de promoción turística Guanajuato y Mérida

  • El acuerdo lo realizaron representantes de ambos gobiernos durante la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España. 
  • Se trata de un acuerdo de promoción turística entre el estado de Guanajuato y el municipio de Mérida, España.
  • Guanajuato es nuestro referente en turismo y gastronomía: Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida.

Madrid, España. 25 de enero de 2016.- Firman protocolo de colaboración en promoción turística el estado de Guanajuato y el municipio de Mérida, España, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

En este primer acuerdo entre ambas instancias participaron Juan Ángel Horta García, en representación de la Secretaría de Turismo de Guanajuato y Juan Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, además de funcionarios del mismo ayuntamiento.

Este evento realizado por Turespaña, tuvo como principal eje, la firma del convenio en el stand de la misma entidad en Fitur, donde Horta García dijo que será una gran oportunidad para que Guanajuato se proyecte en España, pero sobre todo, en la colaboración con Mérida, al estrechar lazos de amistad.

Con este protocolo entre la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato y el Ayuntamiento de Mérida se podrá, en poco tiempo, desarrollar acciones para alcanzar posicionamientos de ambos destinos, y así mismo, potenciar el incremento de nuevos turistas y el beneficio de la industria turística en las mismas poblaciones.

“Este momento nos une a Guanajuato con Mérida, es un momento de hacer lazos de cooperación y proyección mutuamente en materia de turismo y seguro estoy que esta firma será un éxito para todos”, dijo Horta García.

Por su parte Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, dijo que este logro permitirá extender el turismo para ambos, y con ello, contribuir en la economía de Mérida y Guanajuato.

Recordó que de primera instancia la relación de Guanajuato fue por el paso de estafeta del nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, y al tener el primer acercamiento con el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, supieron también que la Universidad de Guanajuato cuenta con el Teatro Universitario y el Festival Internacional Cervantino, mientras que Mérida cuenta con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Por ello, dijo que las posibilidades de trabajar de la mano, se incrementan con más fuerza, en los sectores culturales y económicos de los involucrados, pues existen similitudes en gran medida, como la gastronomía, el teatro, la arquitectura y lo mejor, su gente.

“Este es un acuerdo muy importante porque el estado de Guanajuato ha hecho un referente para saber qué tenemos que hacer nosotros en este 20126 con la Capital Gastronómica; pero también tenemos el compromiso de estar en Guanajuato ¡Sí Sabe! en junio próximo y estamos seguros de que muy pronto debe salir un lazo de amistad con Guanajuato”, anticipó Osuna.

Dijo que por ahora ya sucedió lo más importante que fue conocerse, y ahora lo consiguiente será crecer la relación entre el estado de Guanajuato y la ciudad de Mérida, con la intención de establecer más protocolos de acciones bilaterales.

“Lo importe al final, es que se establezcan relaciones que nos beneficiarán en común y esperamos poder hacerlo este mismo 2016”, anticipó el Rodríguez Osuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *