Feria Nacional de Pueblos Mágicos, cumple con sus actividades

Con una importante afluencia de gente, se cumplieron las actividades de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, con conferencias, presentaciones artísticas y culturales.

Desde las 12 del día, se abrieron las puertas del Querétaro Centro de Congresos para acceso de visitantes, y comenzaron las presentaciones artísticas del estado de Coahuila. Posteriormente siguieron presentaciones de “El Circo”, una puesta de títeres del Pueblo Mágico de Huamantla, Tlaxcala; Danzas Folclóricoas de Yuriria, Guanajuato y Aculco, Estado de México; el festival de Pastorelas de Tepoztlán, Morelos, la representación dancística de la Reina Chichimeca de Bernal, Querétaro; la puesta en escena “Cuatro Plantas Sagradas de México” de Cadereyta de Montes, Querétaro, así como el ensamble de voces del campo de Cupulálpam de Méndez, Oaxaca; entre muchas otras.

También se ofreció un nutrido programa de conferencias magistrales que se presentaron en el escenario central de la Feria. Entre ellas destacan la impartida por el Consejo Nacional para el Desarrollo de Personas con Discapacidad, “Turismo para todos: promover la accesabilidad universal”. De igual forma, la Maestra Martha Ruiz Corzo, Directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda, ofreció la conferencia “Modelo de Turismo rural en áreas naturales protegidas”, entre muchas otras.

La zona gastronómica reportó una gran afluencia de personas que tuvieron la oportunidad de disfrutar de los platillos típicos de todos los rincones del país.

Junto con autoridades de la Secretaría de Turismo Federal, se presentó el libro “Pueblos Mágicos”, una síntesis fotográfica y cultural de las 111 demarcaciones con este nombramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *