Estrena página WEB el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida

La nueva plataforma cuenta con visitas virtuales en
360 grados a las diferentes salas de este recinto

Mérida, Yucatán.- El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM) anuncia de manera oficial que su nueva Página WEB: www.granmuseodelmundomaya.com.mx se encuentra ya en funcionamiento a fin de que un mayor número de personas puedan acceder a la plataforma On-line de este recinto, que de manera permanentemente mantendrá contacto con los visitantes para dar a conocer los programas y actividades que se desarrollan.
De acuerdo con el director del Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY), Mtro. Jorge Esma Bazán, se trata de un espacio virtual que brinda la oportunidad a quienes viven en otras poblaciones, estados y países, para conocer el trabajo que el GMMM desarrolla de manera continua, con eventos culturales, exposiciones, películas y conferencias que se desarrollan como parte de la vida cultural de Yucatán.

 

“Esta plataforma virtual le permitirá a personas de todo el mundo enterarse de lo que hacemos en el museo, incluso podrán planear su recorrido antes de venir a través de la sección “Planea tu visita”, que tiene como propósito facilitar al público una visita más enriquecedora, no sólo por el recorrido que visualmente realizarán, sino por todo el conocimiento que van a adquirir junto a la experiencia audiovisual que en conjunto hacen de este recinto cultural uno de los mejores del mundo”, subrayó Esma Bazán.

 

Por su parte, la Directora Ejecutiva del GMMM y coordinadora del proyecto de la página WEB, Lic. Laura Ramírez Rasgado, indicó que la puesta en marcha de este espacio en las redes, implicó el trabajo coordinado de todos los departamentos del museo, por lo que destacó la participación de áreas como investigación, curaduría, diseño, anfitriones de sala, comunicación, sistemas e informática, entre otros. Todo ellos son quienes diariamente hacen posible el funcionamiento de este recinto.

 

Entre las principales novedades de la página se encuentran las salas de exposiciones que podrán ser visitadas de manera virtual gracias a la tecnología en 360 grados con fotografías panorámicas, que permiten visualizar las colecciones museográficas que relatan la extinción de los dinosaurios y el nacimiento y desarrollo histórico de la Cultura Maya.

 

De esta forma, la página web del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida se suma a los esfuerzos por difundir esta cultura en el mundo, y a través de una presentación innovadora, tiene como propósito revalorizar su lengua, por lo que están en marcha los trabajos para traducirla, junto con el idioma inglés, a fin de que el público extranjero se mantenga al tanto de las actividades del museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *