Este invierno Puerto Vallarta ofrece todo para pasar unas fiestas decembrinas memorables

-La buena vibra del Malecón, la oferta gastronómica y el estupendo clima son el escenario de las grandes experiencias

 

Como cada año, este invierno Puerto Vallarta ofrece una gran cantidad de actividades y el mejor clima del Pacífico para que los turistas disfruten al máximo las fiestas decembrinas, ya sea en pareja, con amigos o en familia, la oferta del destino de playa más mexicano es amplia y quien decida pasar aquí estos días sin duda tendrá muchas experiencias dignas de compartir y rememorar.

 

La gran variedad de restaurantes muestran en estos días sus opciones para la cena de Navidad y la de Año Nuevo, con posibilidades que van de los platillos típicos mexicanos a las tendencias de vanguardia. La oferta gastronómica de Puerto Vallarta solo se compara a la de las grandes ciudades del país e incluso del mundo, con restaurantes donde chefs nacionales y extranjeros combinan sabores, atmósferas y experiencias culinarias únicas.

 

En los días previos a la Navidad se están realizando las tradicionales “Pastorelas” en las calles del Centro de la ciudad y en colonias típicas, estas representaciones del peregrinar de María y José antes del nacimiento de Jesús, son una muestra de folclor y humor mexicanos donde el bien al final se sobrepone al mal interpretado por un pícaro diablo.

 

El Malecón de Puerto Vallarta, considerado uno de los más bellos de Latinoamérica en un reciente reportaje del diario El País, tiene un ambiente de fiesta y hospitalidad típicamente mexicanos. En él se encuentran artistas urbanos, pintores, artesanos, y en un área particular mimos y payasos en un ambiente familiar. También tiene una zona de irresistibles antojitos para dar gusto al paladar.

portadahistoria

UN CLIMA ESPECIAL

 

El clima de invierno merece una mención especial puesto que los 24 grados de temperatura promedio lo hacen ideal para todos. Por las mañanas y hasta pasado el mediodía se goza del tradicional calor tropical, que invita a refrescarse con unas bebidas en la playa. Por la tarde, se confirma que no hay mejores atardeceres que los que se ven sobre la bahía de Banderas.

 

Al anochecer las nubes ocasionales provocan una temperatura que hace que los vallartenses se cubran, pero que a los miles de turistas extranjeros y nacionales los hace sentir en la gloria, lejos de sus ciudades donde el clima baja de 10 grados e incluso llueve o nieva.

 

Sin lugar a dudas Puerto Vallarta es el destino turístico de playa más mexicano porque es el único que ofrece un pintoresco “pueblo” en su zona más tradicional, con un estilo arquitectónico propio, lo cual le ha llevado a consolidarse como uno de los tres destinos de playa más buscados del país.

 

En la parte más antigua, las calles empedradas y casas de adobe rematadas con tejados rojos resaltan la elegancia del estilo colonial mexicano y crean una atmósfera muy singular.

 

ARQUITECTURA TIPICA

 

En los últimos años, esto ha facilitado que Puerto Vallarta cobre fama como un sitio ideal para el arte, ya que al creciente número de galerías y salas de  exposición que se han abierto en el pueblo, hay que sumar las famosas esculturas que adornan el Malecón, de creativos diseños y donde además de un faro antiguo destaca la estatua “El Caballito”, de Rafael Zamarripa, que es uno de los emblemas de esta ciudad.

 

En estos espacios se puede apreciar el trabajo de artistas contemporáneos, además de una amplia selección de arte indígena, sobre todo de los huicholes que habitan en la región desde tiempos ancestrales.

 

Al visitar la parte vieja de Puerto Vallarta y recorrer las calles empedradas de este pueblo colonial, uno puede encontrar algunas joyas arquitectónicas. Es el caso de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, una construcción de 1918 que presenta una torre de cuatro cuerpos y su famosa corona sostenida por ángeles.

 

A todo ello hay que sumar la posibilidad de observar ballenas al navegar por la bahía, jugar golf, practicar actividades acuáticas como el jet sky o el fly board, probar el descenso de montañas en alguna de sus muchas tirolesas; y por la noche disfrutar una cena en pareja o en familia o reunirse en un bar o antro para bailar como en los mejores clubes del mundo.  Para unas vacaciones memorables, ningún lugar como el destino de playa que te sonríe: Puerto Vallarta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *