Este fin de semana los peques disfrutarán la segunda edición del Festival Churumbela

 

Churumbela Cinema Móvil, el festival de cine infantil que invita a todos los niños y niñas a conocer el mundo del séptimo arte de forma divertida, llevará a cabo su segunda edición este fin de semana (del 23 al 25 de noviembre), en el Centro Nacional de las Artes (CENART).

Festival Churumbela Cinema Móvil está dedicado a todos los niños, especialmente a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a quienes invitan a descubrir el cine y a utilizarlo como una herramienta de transformación social para expresar sus inquietudes y visiones, así como para encontrar su vocación.

En esta nueva edición se proyectarán 12 largometrajes y más de 30 cortometrajes nacionales e internacionales dentro de los que destacan títulos como: La vida de Calabacín, La princesa Mononoke o Ana y Bruno, películas que tocan temas como la identidad, sentido de pertenencia, inclusión, valores y amistad.

La programación del festival podrá apreciarse en las áreas verdes del CENART, de forma completamente gratuita; así como en sus sedes alternas: Centro Cultural Santiago Tepalcatlalpan, Casa de El Hijo de Ahuizote, Centro Cultural José Martí, Centro Cultural Xavier Villaurrutia y Museo de la Luz.

En el #FestivalChurumbela se desarrollarán actividades lúdicas para que los asistentes conozcan el proceso de la cinematografía, entre las que destacan el Set de Filmación donde una nave aterrizará en la luna, el Planetario de la ciencia, proyecciones de pelíulas al aire libre, desarrollo de guión, maquillaje y caracterización, así como la orquestación en vivo de la cinta “Viaje a la Luna” de George Méliès.

Discovery Kids ofrecerá proyecciones de la serie Big Top Academy¡un fascinante viaje por el mundo del circo! producido en colaboración con Cirque Du Soleil.

Si aún no tienes planes para este fin de semana, Churumbela puede ser tu plan ideal para salir de la rutina y convivir con los más pequeños de la casa.

Cabe señalar que durante el primer día llegarán el mayor numero de niños de casas hogar y centros comunitarios, alrededor de mil 300 niños, y los dos días posteriores recibirán 700 entre sábado y domingo, logrando así reducir la distancia social entre el público general y los más vulnerables.

Para asistir sólo debes llegar a las mesas de registro y conocer los horarios de las actividades. http://festivalchurumbela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *