Esperar 18 horas por tu café es una Panacea

  • La nueva bebida extraída en frío tiene menor acidez y más cafeína que el café tradicional

  • Fernando y Karla, creadores de Panacea cold brew, ofrecen sus productos en dos versiones y presentaciones de 240 ml y un litro

¿Cuánto estás dispuesto a esperar por tomar un café de especialidad? Seguramente pocos minutos porque ahora nadie tiene tiempo que perder y menos para preparar el cafecito, una de las bebidas imprescindibles de nuestro día a día. Qué tal si una pareja de emprendedores te dijera que ellos van a invertir 18 horas de trabajo para que tú puedas tener un café especial, diferente y de gran calidad al alcance de tu mano sin perder un segundo, ¿lo pedirías?

Se trata de Panacea cold brew, el nuevo café embotellado extraído en frío durante 18 horas, el cual presenta 60% menos acidez comparado con un café tradicional caliente, posee más cafeína, conserva el sabor por más tiempo y no es astringente ni amargo. Sus creadores son Fernando Torres y Karla Contreras, quienes se conocieron en una agencia de publicidad y tiempo después de abandonarla, descubrieron la tendencia a favor del café frío alrededor del mundo y decidieron ofrecerlo en México con los mejores ingredientes y procesos. El nombre del producto, que remite a aquello capaz de curar todas las enfermedades, fue elegido para promoverlo como el remedio sano y rápido que se puede beber a cualquier hora del día para evitar productos saturados de azúcares con ingredientes de baja calidad.

Panacea cold brew se ofrece en dos versiones: el concentrado natural extraído en frío, con ligeras notas de piloncillo, caramelo, chocolate y cítricos; y el concentrado con cardamomo extraído en frío. Ambos en presentaciones de 240 ml y un litro. Son concentrados que se diluyen y rinden hasta 3 tazas, aunque pueden tomarse directo de la botella o pueden servirse en un vaso con hielo y agua hasta encontrar el equilibrio deseado. O bien diluirse con leche y endulzarse con miel. También puede utilizarse para malteadas, smoothies, coctelería e incluso repostería.

Los objetivos de Karla y Fernando con Panacea cold brew son crear bebidas listas para tomar y al alcance de todo el público; dar a conocer a los consumidores la extracción en frío y sus beneficios; diversificar sus productos, en una segunda etapa ofreciendo kombucha, y finalmente tener una cafetería propia que ofrezca productos de especialidad y se diferencie de la oferta actual del mercado.

Aunque se le llame café frío, no debe confundirse con un café helado o creer que simplemente lleva hielo. Se trata de un procedimiento diferenciado desde la selección de los granos, el tostado y, lo más importante: la extracción. Los granos de especialidad, obtenidos de fincas en Guerrero y Oaxaca, nunca tocan el agua caliente, sino que se infusionan en agua fría filtrada por ósmosis inversa y se dejan reposar por 18 horas en un ambiente controlado. Le sigue un proceso de filtrado de dos pasos, que elimina aceites y sedimentos, para finalmente embotellar y ofrecer a los consumidores mexicanos.

Gracias a que no se extraen todos los aceites y a la baja oxidación, Panacea cold brew es menos ácido y amargo que el café tradicional que todos conocemos; la ausencia de sedimentos, le da más vida para que mantenga todo su sabor durante mucho tiempo en la botella. Por su transparencia en los procesos, el origen de las materias primas y la calidad del sabor final, es considerada una bebida premium, accesible a todos los amantes del café.

Otra de las características de Panacea cold brew son las notas dulces que se obtienen en la elaboración, así que no tiene azúcares artificiales añadidos, ni mucho menos conservadores. Puede ser consumido por personas con problemas gástricos, por aquellos que rechazan el sabor amargo del café tradicional, y especialmente por todos los amantes del café, que siempre están en la búsqueda de la mejor extracción y el mejor sabor.

Ya lo sabes, no tienes que esperar mucho para probar un café frío de especialidad, hecho por mexicanos para mexicanos con los mejores productos nacionales. Si quieres encontrar Panacea cold brew, visita la página oficial o sigue a @panacea_cafe en Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *