Especialización y actualización, determinantes para que el turismo se posicione con ventaja: Felipe Carreón

 

·         Bajo estas premisas, dijo, se impulsa el crecimiento turístico en la capital del país

·         Así se expresó, con la representación del Secretario Miguel Torruco, ante estudiantes de escuelas superiores de turismo

·         Fue celebrado el 1er Concurso Nacional de Coctelería Tequila Don Ramón – CONPEHT México – SECTUR CDMX 2016

 

El director general de Servicios Turísticos de la Secretaria de Turismo de la CDMX, Felipe Carreón Castillo, afirmó que la especialización en la actividad turística y la actualización de los conocimientos sobre su continua evolución, resultan determinantes no sólo para asegurar el bienestar individual, sino para hacer que esta industria nacional se posicione con ventaja en el concierto mundial.

 

Ante estudiantes de diferentes escuelas de turismo de nivel superior, durante el Primer Concurso Nacional de Coctelería, el funcionario hizo notar que bajo estas premisas es que se han impulsado los cambios y programas que, tras cuatro años de la presente administración, han generado el crecimiento constante de todos los indicadores turísticos: ocupación hotelera, derrama económica, generación de empleos, inversión y movilización terrestre y aérea de visitantes, tanto del país como extranjeros.

 

Al participar, con la representación del Secretario Miguel Torruco Marqués, en el Primer Concurso Nacional de Coctelería Tequila Don Ramón – CONPEHT México – SECTUR CDMX 2016, recordó que así la Ciudad de México se ha convertido ya en la principal capital turística del país y América Latina.

 

Y bajo esa perspectiva –continuó- el gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa, trabaja para transformar los planes y estrategias turísticas de manera que respondan a la demanda del consumidor final que, remarcó, es el turista.

 

En el concurso participaron 17 equipos de las siguientes instituciones: Escuela Superior de Turismo, del Instituto Politécnico Nacional (IPN); Universidad del Valle de Puebla; Universidad del Valle de México; Instituto César Ritz;  Colegio Superior de Gastronomía; Escuela Mexicana de Turismo; Universidad Intercontinental; Instituto de Estudios Superiores de Turismo y del Colegio Culinario de Morelia

 

El certamen se llevó a cabo en dos categorías: la Clásica con un Bloody Mary, que eligió  Casa Don Ramón, la empresa patrocinadora. Y la de Creatividad, en la que los participantes tuvieron que presentar dos cocteles de propia autoría, para mostrar conocimientos, habilidades y actitud; en ambos tuvieron que utilizar Tequila Reposado Don Ramón y se les evaluó tiempo, originalidad, habilidad, limpieza, aroma, presentación y organización,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *