En Mérida lanzan campaña por el rescate de valores

“Yo Soy Mérida Blanca” busca fomentar la participación ciudadana desde diferentes ámbitos que han hecho de la ciudad el mejor lugar para vivir en el país.
El Alcalde, fomentará, que todos los ciudadanos sean promotores de las acciones de la campaña como vivir y respetar las tradiciones.

Ciudad de México, a 25 de enero de 2016. El reciente fin de semana el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, inició personalmente las acciones de volanteo para la promoción de la campaña Yo soy Mérida Blanca.

Ante los retos de la sociedad moderna y la importancia de preservar la calidad de vida que distingue a Mérida, el Ayuntamiento puso en marcha la campaña Yo soy Mérida Blanca que busca fomentar la participación ciudadana desde diferentes ámbitos y con la integración de líderes sociales, para rescatar los valores, principios y costumbres que han hecho de la ciudad el mejor lugar para vivir en el país.

En el primer punto, el concejal sorprendió a los conductores que hacían su alto en la Avenida Internacional, entre el Parque Zoológico del Centenario y el Instituto de Bellas Artes.

-Muy buenos días, estamos promoviendo la campaña de rescate de valores y tradiciones, para que todos juntos hagamos que Mérida sea única- indicó el Alcalde a la vez que entregaba un volante y una bolsa para poner la basura a algunos de los automovilistas de la Ciudad Blanca.

La ciudadanía destacó la importancia de que el Ayuntamiento de Mérida realice estas acciones.
Vila Dosal, acompañado de “Xtupito” e “Xtupita”, botargas de Yo soy Mérida Blanca, así como de los trabajadores del municipio que se sumaron al volanteo.

Frases como “el árbol que siembras hoy, será el oxígeno de tus hijos mañana”, “Todas y todos somos iguales”, “Usa bicicleta” y “Limpia el frente de tu casa”, también se expusieron en cartelones para que los ciudadanos las hagan suyas.

El alcalde Mauricio Vila Dosal presidió la presentación de la campaña acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF Municipal; así como de Guillermo Mendicuti Loria, presidente de la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC); Michelle Byrne John de Rodríguez delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana y líderes sociales de la literatura, academia, deporte, música, danza y organismos civiles.

En el evento también estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, y la Directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas Sosa.
Vila Dosal, recalcó que para nadie es un secreto que la ciudad está creciendo, lo que trae grandes oportunidades para el desarrollo económico, la generación de más empleos y mejor pagados que necesitan los meridanos, pero también es una realidad que la ciudad está cambiando y los valores y costumbres se han relajado.

-Lo que queremos con esta campaña es rescatar lo mejor del pasado, para tener un mejor futuro, lo que necesitamos es que estas costumbres que han hecho de Mérida la mejor ciudad para vivir de todo México sigan latentes, si tú como meridano no cedes el paso al peatón o no eres solidario con tu vecino es el reflejo de la ciudad – subrayó.

Por su parte, Guillermo Mendicuti Loría, presidente de la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC) y en representación de los embajadores de la campaña refrendó el compromiso de quienes hoy se suman a la campaña municipal, “nos sumamos al llamado a reconsiderar nuestras acciones cotidianas”.

Reconoció la voluntad del Ayuntamiento “no es común que un Gobierno haga un llamamiento de esta naturaleza, de allí la importancia de que todos podamos hacer un poco”.

-De eso se trata la gobernanza, de que la sociedad participe por objetivos comunes. Mérida merece ser amada y que sus tradiciones pasen a nuevas generaciones- subrayó.

Los embajadores de Yo soy Mérida Blanca son: Gina Villagómez Valdés, investigadora Social de la UADY; Luis Guillermo Pisté Dzib, artesano; Erika Sauri Ramírez, triatleta profesional, así como la Sra. Margarita Díaz y Rubio, presidenta de PROHISPEN; Ivette Laviada Arce, presidenta RedPRO Yucatán; y Miguel Carbajal Rodriguez, director de la Escuela de Recursos Naturales Universidad Marista.

También son Embajadores de esta campaña, Víctor Roa Muñoz, director del Centro de Integración Juvenil; Maritza Heredia, reina del Carnaval; Oswaldo Morejón, beisbolista Profesional; Reyes Herrera “Pilón”, vocalista de los Méndez; Bárbara Guasch Madáhuar, presidenta de Construyendo Sonrisas AC; Pilar Ibarra Patrón, directora de Impulso Universitario; Juanita Stein, Yucatán Today; Sra. Socorro Cerón Herrera, maestra de Danza; Alejandra Gutiérrez, presidenta de la Fundación Tócate; María Andrade Hernández, directora ejecutiva de PRONATURA Península de Yucatán; David González, rotario, entre otros.

En la presentación de la campaña, que se llevó al cabo en la Concha Acústica del Parque de las Américas, el alcalde Mauricio Vila Dosal, subrayó que fomentará, entre otras cosas, que todos los ciudadanos sean promotores de acciones como vivir y respetar las tradiciones, limpiar el frente de las casas, preservar la flora y la fauna, respetar a las personas mayores, ceder el asiento a quien lo necesita y evitar tirar basura en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *