Elīna Garanča Ícono De La Ópera Mundial Se Prensenta En Guanajuato

 

⦁ Una de las artistas más sobresalientes de la historia del canto lírico en su primera visita a México. Estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección de Constantine Orbelian.

León, Guanajuato. El sábado 14 de enero de 2017, el Teatro del Bicentenario se engalana con el inicio su programación del 2017, presentando por primera vez en México a la mezzosoprano letona Elīna Garanča.

Considerada por la crítica internacional como una de las líricas más importantes de todos los tiempos, debido a la belleza de su voz, la altísima calidad interpretativa que caracteriza cada una de sus presentaciones y su magnética presencia escénica.

Estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la batuta del reconocido director estadounidense Constantine Orbelian, el Concierto de Gala incluirá obras de Donizetti, Mascagni, Tchaikovsky, Saint-Saëns, Bizet y De Falla, entre otros, que se han convertido en verdaderas creaciones de nuestro tiempo, en la voz de la gran diva.

Elīna Garanča (Letonia, 1976) es el epítome de la artista total de nuestro tiempo. Con una carrera en constante ascenso, ha alcanzado las cumbres más elevadas, convirtiéndose en una de las artistas más sobresalientes de la historia del canto lírico.

Desde su triunfal debut en el Festival de Salzburgo en el 2003, Elīna Garanča es invitada habitual de los teatros y festivales más renombrados.

Encabeza las producciones operísticas más importantes del mundo como en las de la Metropolitan Opera House, de Nueva York; la Royal Opera House, de Londres; el Teatro alla Scala, de Milán; la Ópera de París, la Ópera Berlin, la Ópera Estatal de Baviera, la Ópera Estatal de Viena, donde recientemente se convirtió en la cantante más joven en ser honrada con la distinción de Kammersängerin (Cantante de Cámara), título nobiliario otorgado por el gobierno de Austria a los músicos más destacados.

Luego de convertirse en una artista exclusiva del sello discográfico Deutsche Grammophon, en 2005, Garanča ha acumulado una extensa discografía, en la que destacan seis álbumes como solista, tres de ellos, ganadores del ECHO Klassik Award, así como DVDs con algunas de sus presentaciones más memorables.

El reconocido director estadounidense Constantine Orbelian, considerado como el “colaborador de los sueños de los cantantes” por la revista especializada Opera News, ha dirigido conciertos y grabaciones con algunos de los más importantes cantantes del mundo y es, actualmente, figura central en la escena musical de Rusia por su destacada labor al frente de la Orquesta de Cámara de Moscú y Filarmónica de Rusia, además de ser director invitado de numerosas orquestas rusas.

El Concierto de Gala, con la mezzosoprano Elīna Garanča será, sin duda, uno de los acontecimientos artísticos más relevantes de los últimos años, en México. Tendrá lugar, por única ocasión, en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario, el sábado 14 de enero de 2017, a las 20:00 horas. Los boletos ya están a la venta en taquillas y en el sistema ticketmaster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *