El Servicio Postal Mexicano emite doce estampillas con imágenes de Tiburones Pelágicos

Algunas fotografías de estas especies fueron tomadas en Baja California Sur.

En representación de la directora general del Sepomex, Elena Tanus Meouchi, el director corporativo comercial, Jorge Jacobo Ghaya, en compañía de Eduardo Martínez Vertiz, Jerónimo Pérez Correa González y  Jorge Cervera Hauser, directivos de la organización Pelagic Life participaron en la ceremonia protocolaria de cancelación de estampillas, mismas que ya circulan en las oficinas postales del país.

Eduardo Martínez Vertiz Life fue el encargado de sellar las estampillas, que muestran en su diseño tiburones de las especies blanco, mako, sedoso, azul y martillo.

A fin de promover la conservación y cuidado de la biodiversidad en el mar, el Servicio Postal Mexicano, Correos de México emitió la Hoja Recuerdo Tiburones Pelágicos, que contiene doce estampillas con imágenes de estas especies marinas.

Por su parte Jorge Jacobo Ghaya destacó la importancia de los tiburones pelágicos en los océanos ya que al alimentarse de ciertas especies marinas ayudan a regular la existencia de estas en los mares protegiendo así las algas marinas que generan el 70 por ciento del oxígeno de la atmósfera, por lo que es indispensable mantener el equilibro en la vida marina.

De lo anterior deriva la importancia de emitir estas estampillas las cuales acompañarán las cartas, tarjetas y paquetes en su envío por México y el mundo, llevando como mensaje el cuidado de los tiburones pelágicos para su conservación.

El director general de Pelagic Life, Jerónimo Pérez Correa González, agradeció al Servicio Postal Mexicano por el apoyo brindado para la emisión de las estampillas para difundir una parte de la gran riqueza natural con que cuenta nuestro país. “Son un elemento valioso de colección por su significado en favor de la naturaleza y su gran diseño gráfico” añadió.

Jorge Cervera Hauser, integrante del Consejo Directivo de Pelagic Life es el autor de las fotografías quien manifestó que las imágenes fueron tomadas en nuestro país, en su mayoría en el estado de Baja California Sur.

Finalmente los asistentes a este evento recorrieron la exposición que se montó con las fotografías de Tiburones pelágicos que aparecen en las estampillas postales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *