El primer viaje gastronómico con el sello de Le Cordon Bleu en México

-Le Cordon Bleu es la institución número uno en el mundo, en educación culinaria y hospitalidad.
-La institución recibió en el 2017, el galardón Excellence Française por su talento e innovación en materia de educación y promoción de Francia, a nivel internacional.
Ciudad de México, 21 de marzo de 2018.- Le Cordon Bleu crea el primer viaje gastronómico, basándose en la metodología que ha catapultado a la institución como una de las más prestigiadas en el arte culinario a nivel mundial. Este viaje tiene como objetivo que estudiantes, aficionados de la gastronomía y el vino, vivan una experiencia única y exclusiva en el mundo de la vinicultura nacional.

Le Cordon Bleu propone realizar experiencias dinámicas, culturales y recreativas, para un aprendizaje vivencial, en esta primera ocasión se conocerán los diferentes procesos de elaboración de quesos y vinos. Cada uno de los recorridos estará guiado por expertos en la materia que conjuntarán la experiencia, la teoría y la práctica.

Luis Javier Álvarez Alfeirán, Director General de Le Cordon Bleu México afirma que: “Dentro de la Institución contamos con programas de capacitación de alta calidad y experiencias culinarias que han traspasado fronteras. Sabemos que quien participe de estos viajes tendrá una nueva visión sobre el mundo de la cocina y los vinos, en especial de los que actualmente se producen en nuestro país”.

Este primer viaje tendrá lugar en Tequisquiapan y Peña de Bernal, en el estado de Querétaro, y se llevará a cabo el 21 y 22 de abril, comenzará en la Universidad Anáhuac, posteriormente los participantes podrán visitar el área en donde se produce queso gourmet con características únicas en México. Allí se realizará un recorrido por el lugar, se degustarán los productos y se tendrá una comida enfocada a la historia, cultura y tradición de la región.

Posteriormente se recorrerán los Viñedos Azteca, en donde se conocerán las seis variedades de vinos: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Malbec, Syrah y Tempranillo. Además los asistentes al viaje tendrán un taller en donde se les explicará el proceso de producción en los viñedos y la historia del lugar, degustarán el vino y se tendrá una cena en una atmósfera muy mexicana, exclusiva y con un paisaje inigualable.

Para el segundo día, podrán recorrer el Viñedo San Juanito, el cual goza con una espléndida vista a la Peña de Bernal. En este espacio se encuentran tierras enriquecidas con componentes volcánicos, lo que permite la filtración del agua, y convierte al viñedo en un espacio privilegiado para la vinicultura. Conocerán las diferentes variedades de vid, como; Malbec, Syrah, Tinta de Bernal y Cabernet Sauvignon, disfrutarán de una degustación y comida, que los llevará directamente al corazón de Querétaro.

Le Cordon Bleu es la escuela más respetada en el mundo, en el ámbito gastronómico, actualmente es la institución con mayor reconocimiento a nivel internacional en la formación de profesionales en el arte culinario y hospitalidad. Es así que el pasado diciembre, recibió el galardón Excellence Française, el cual reconoce a empresas e instituciones de los sectores empresariales más dinámicos de Francia, cuyo talento e innovación ayudan a promover al país europeo en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *