El ingeniero Darío Flota lidera el Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya.

Es Ingeniero Industrial en Química por el Instituto Tecnológico de Mérida y tiene una Maestría en Administración con Especialidad en Marketing por la Universidad La Salle. Además fue Secretario de Turismo y Subsecretario de Promoción Turística de Quintana Roo; también se desempeñó en actividades docentes en las que resalta su labor como  Director del Instituto de Investigaciones Turísticas en la Universidad La Salle Cancún.

Estuvo al frente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo y fue presidente del Consejo Consultivo Migratorio de Quintana Roo. Asimismo ocupó el cargo de Asesor del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y la Presidencia del Capítulo México de la Sociedad de Ejecutivos en Viajes de Incentivos (SITE).

Además el Ing. Flota Ocampo contribuyó al desarrollo del Estado de Quintana Roo en dos momentos cruciales, el golpe del huracán Vilma en 2005 y la epidemia de influenza AH1N1 en 2009. Su vasta experiencia y gran trabajo permitió mitigar los efectos de estos acontecimientos y es por eso que no es de extrañar que por segunda ocasión presida el Fideicomiso. Actualmente también es el Presidente de la Asociación de Marketing de Destinos de Mexico (AMDEM), que agrupa a las oficinas de promoción turística del país.

Darío Flota ha recibido galardones como el Star Diamond Award otorgado por la Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad, reconocida mundialmente por premiar la excelencia en la industria global de viajes y el sector de servicios de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *