El guanajuatense Bernardo Logar cruzará la Selva Amazonas

  • El joven de León, Guanajuato, de 19 años de edad, cumplirá 10 meses viajando por el mundo y ya ha recorrido 17 países, 54 mil kilómetros, y ha realizado alrededor de 30 cruces de frontera, en su moto Isabella, una Kawasaki KLR 650.
  • El viajero narró que ha logrado superar 2 de los 3 retos que se propuso: “llegar al punto más austral de la tierra, Ushuaia. El otro era recorrer los cuatro puntos cardinales de Suramérica. Y ahora enfrento cruzar la Selva Amazonas”.

Guanajuato, Guanajuato, a 5 de junio del 2018. El joven viajero Bernardo Logar, originario de León, Guanajuato, cruzará la Selva Amazonas.

Esta aventura le da el título de ser “el primer Mexicano y el más joven del mundo en completar esta hazaña de 4 mil 700 kilómetros, con tramos mayores a 600 kms en los que no hay absolutamente ninguna población”, narró, Logar.

Hoy, el mayor reto que tiene el guanajuatense –a quién encuentras en Facebook como “Logar en el Mundo”, es recorrer la ruta transamazónica.

Bernardo Logar, de 19 años de edad, cumplirá 10 meses viajando por el mundo y ya ha recorrido 17 países, 54 mil kilómetros, y ha realizado alrededor de 30 cruces de frontera, en su moto Isabella, una Kawasaki KLR 650.

El viajero narró que ha logrado superar 2 de los 3 retos que se propuso: “llegar al punto más austral de la tierra, Ushuaia. El otro era recorrer los cuatro puntos cardinales de Suramérica”.

Bernardo Logar salió de León el 23 de agosto del 2017 e inició su viaje al Centro y Suramérica; su segunda etapa fue Norteamérica hasta la Bahía de Prudhoe en Alaska; ahora enfrenta su tercer reto, el de cruzar la Selva del Amazonas.

Antes de iniciar dicho recorrido, el leones celebró a través de su red social y platicó que cumplía más “270 días viaje, 270 días lejos de mi familia, nuca había estado afuera de mi casa tanto tiempo; es increíble, es maravilloso”.

“Me faltan 2 meses más para regresar a mi casa. Para festejar estos meses tomaré un café… están maravillosos estos meses y vamos por más”, aplaudió, Logar.

Para superar el tercer reto, el joven dio mantenimiento a su moto, tomó vacunas pertinentes, estudio mapas y se surtió de alimentos y agua, entre otros suplementos indispensables para sobrevivir.

Sin embargo, este viaje no será el último que realice Logar, pues planea recorrer el mundo en su moto y dedicar 5 años de su vida para conocer los 5 continentes. El objetivo de este reto, según el viajero Logar, “es ser ejemplo para todos los mexicanos de que no existen los sueños imposibles; que con coraje y dedicación, todo se puede lograr”.

Para motivar a todas las personas, el guanajuatense va grabando y editando videos de sus aventuras, logros y problemas que enfrenta. Después de manejar su página de Facebook durante un año, ha logrado conseguir que lo sigan 4 mil 315 personas; y en su cuenta de YouTube tiene mil 210 suscriptores.

En un par de meses el viajero estará de regreso en México para dar entrevistas, preparar a su moto y conseguir equipamiento necesario porque en el mes de octubre, de este año, iniciará la segunda etapa de su viaje tomando rumbo hacia el norte del continente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *