El 13 Festival De Cine De Todos Santos-La Paz (Marzo 15-21)

Anuncia la asistencia de Diego Luna para la presentación exclusiva en México de su película “Mr. Pig”

Todos Santos, BCS – Marzo 10, 2016.- Diego Luna, uno de los actores, directores y productores más aclamados de México y cuya fama ha trascendido también las fronteras nacionales, participará en nuestro próximo festival de cine. No sólo será nuestro invitado especial durante la próxima edición del festival presentando el estreno exclusivo en México de su última película “Mr. Pig”, sino que accedió a servir como “padrino” de la Escuela de Cine Leonardo Perel.

“Diego Luna es un viejo amigo y un amante de Todos Santos”, señala la directora del Festival, Sylvia Perel. “Ya ha participado anteriormente en nuestro festival y ahora nos deleita con su trabajo más reciente al tiempo que da su apoyo entusiasta y orientación a los jóvenes estudiantes de nuestra Escuela de Cine”.

Es un ser visionario que combina la humildad e intelecto con una carrera exitosa como actor, director y productor. Se ha emparejado con grandes figuras como Gus Van Sant (“Milk”) y Steven Spielberg (“The Terminal”). Fundó la productora Canana con Gael García Bernal y Pablo Cruz, y Ambulante, el reconocido festival documental que ha trascendido las fronteras de México.

Ha producido más de una docena de películas y shows de TV, participa en la próxima “Rogue Uno: Una Historia de Star Wars” y obtuvo el premio de Mejor Narrativa en 2014 en el Festival South by Southwest Film con su documental “César Chávez”.

“Mr. Pig” -su tercera película como director- es otro “road movie” a través de México como lo fue “Y tu mamá también” de Cuarón, película que lo llevó a la fama en EEUU. En “Mr. Pig”, en lugar de dos jóvenes explorando la imprevisibilidad de la vida, es un anciano, un sombrío Danny Glover, que al llegar al final de su vida trata, en su manera imperfecta, de reparar el daño que ha hecho a lo largo del camino, especialmente a su única hija (Maya Rudolph).

“Mr. Pig” debutó en el Festival de Cine de Sundance y se proyectará en Berlín en el European Film Market. El Festival de Cine de Todos Santos se enorgullece de brindar esta primicia en México.

Diego Luna presentará su película “Mr. Pig” el día 17 de Marzo a las 19:00 hrs. en CINEMEX (Plaza Punto La Paz, Algodón, La Paz, B.C.S.) y ofrecerá una sesión de preguntas y respuestas con el público asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *