Día del Niño + Museo Nacional del Virreinato= Diversión

La celebración del Día del Niño es ideal para estrenar, por eso el próximo sábado 30 de abril, el Museo Nacional del Virreinato abrirá las puertas de un nuevo espacio de aprendizaje lúdico, diseñado para los más pequeños del hogar pero que disfrutará toda la familia. Se trata de un espacio de lectura y mediación que llevará por nombre “La estación”.

“La estación” es la primera tentativa de abrir un espacio de autoconducción permanente. ¿Qué significa? Que el público, niños principalmente, se sientan libres de dirigir su recorrido y las actividades que deseen realizar, sin parámetros que seguir. Busca fomentar que los asistentes tengan propuestas de inducción y cada quien elegirá la que más le agrade.

El nuevo espacio, ubicado en una de las salas del claustro alto de los naranjos, será un recinto para varias actividades, tales como: talleres, jornadas de lectura, salas de consulta y cuentacuentos.

Dentro de “La estación” encontrarás una sala de lectura, que ya cuenta con una dotación inicial de libros infantiles para realizar las actividades de autoconducción y fomento a la lectura en familia.

Trae a toda tu familia y conoce nuestra nueva propuesta, que gracias a la Secretaría de Cultura, a través de su Dirección General de Publicaciones y del Programa de Fomento a la Lectura, ahora tenemos para conocer, disfrutar, reír y aprender juntos.

No te pierdas la apertura. La cita es este sábado de 12:00 a 16:00 horas, ¿dónde más? sino en el Museo Nacional del Virreinato. ¡No faltes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *