Destaca Baja California Con Exitosa Participación Dentro Del “Tianguis Turístico” 2018  

 

La delegación de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) concluyó una participación sin precedente en la edición 2018 del ‘Tianguis Turístico’ realizado en esta ocasión en el ‘Mazatlán International Center’, y es que en su módulo, el cual fue inaugurado por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se atendieron alrededor de 4 mil personas.

 

El ‘Tianguis Turístico’ se ha convertido en un referente y escenario para que todos los proveedores, productos y servicios que conforman la cadena de valor del turismo en México y el mundo, se reúnan y permitan su comercialización. En esta ocasión, en su edición número 43, el evento reunió:

 

  • 65 países
  • 19 Gobernadores
  • casi 700 empresas nacionales e internacionales
  • mil 100 compradores

 

Durante los 4 días del magno evento, la SECTURE:

 

– Atendió alrededor de 200 citas de negocio con tour operadores, mayoristas y agencias de viaje, a fin de impulsar la venta de paquetes turísticos al Estado

 

– Sostuvo una reunión con directivos de la aerolínea ‘Volaris’, quienes externaron su interés por incrementar las frecuencias de las rutas desde el Bajío

 

– Firmó un convenio de colaboración con la ciudad de Acapulco, Guerrero, para promover un mayor flujo de turistas en ambos sentidos. A su vez, se firmaron cartas de intención con los estados de Zacatecas y Guanajuato, a fin de fortalecer la promoción “cruzada” en ambos destinos

 

– Realizó más de 20 entrevistas con medios nacionales especializados, además de sostener reuniones con medios internacionales interesados en visitar la entidad y generar así contenido especializado de interés

 

– Atendió una reunión con la revista ‘Wine Spectator’, considerada la publicación especializada en vinos más importante de Estados Unidos, y quienes hicieron saber su interés por realizar una edición especial de Baja California este 2018.

 

– Tuvo la oportunidad de reunirse con directivos de ‘Twitter’, ‘Facebook’ e ‘Instagram’ con el objetivo de elaborar estrategias de promoción digital que fortalezcan el posicionamiento de Baja California, como uno de los principales destinos turísticos de México a través de sus plataformas

 

– Reafirmó el liderazgo de Baja California en turismo gastronómico y enológico, a través de 8 hermanamientos gastronómicos se fortaleció la campaña “Baja Marida con México”, misma que busca realizar maridajes entre productos regionales y típicos del Estado con el resto del país. Y en esta ocasión, participaron los chefs bajacalifornianaos Adria Montaño de ‘Don Ramen’ y ‘Azaroza’; Giovanni Brassea de ‘Humo’, Miguel Bahena de ‘Pacífico’ y la Chef repostera Bianca Castro-Cerio, utilizando productos de estados como Zacatecas, Campeche, San Luis Potosí, Querétaro, Baja California Sur, Jalisco, Sinaloa y Guanajuato.

 

Además se realizaron degustaciones gracias a la participación de 14 vinícolas, 3 cervecerías artesanales, además del tradicional pan artesanal de Tecate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *