Delfinarios renuevan certificación internacional de la alianza de Parques y Acuarios de Mamiferos marinos

                                                                         

·         Los delfinarios que la obtuvieron son: Grand Cayman, Isla Mujeres y Anguilla.

 

En días pasados, los delfinarios de Dolphin Discovery ubicados en Grand Cayman, Isla Mujeres y Anguilla,recibieron la visita de los inspectores de la Alliance of Marine Mammal Parks and Aquariums (AMMPA por sus siglas en inglés), para verificar los puntos de control necesarios y certificar por primera vez, como es el caso de Anguilla y, en su caso, renovar la certificación de éstos parques de mamíferos marinos.

 

La certificación Alliance supone un programa de acreditación altamente estricto que, a la vez, obliga a sus miembros a mantener los estándares y lineamientos para asegurar la salud psicológica y física de los mamíferos marinos bajo su cuidado, así como las condiciones ambientales de su entorno. AMMPA es una asociación internacional que representa a los parques con vida marina, acuarios, zoológicos, centros de investigación y organizaciones profesionales con el propósito de establecer los estándares más altos en el manejo de mamíferos marinos, a través de la educación pública, el estudio científico y el apoyo entre sus miembros.

 

“En Grupo Dolphin Discovery estamos trabajando en tener cubiertos todos los puntos para solicitar la certificación de los delfinarios que recientemente inauguramos y adquirimos: Akumal, Saint Kitts, Punta Cana y Jamaica. Ostentar esta certificación, le muestra al mundo que nos ocupamos de la calidad de vida de nuestros mamíferos marinos y del servicio de nuestros programas interactivos, en cualquiera de nuestros 23 hábitats”, declaró Roberto Sánchez, Director de Medicina Veterinaria de Grupo Dolphin Discovery.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *