Deja Tianguis a Jalisco contratos por 45 mdd destacó el éxito y las cifras récord logradas en la 41 edición del Tianguis Turístico

 

  • El titular del Ejecutivo estatal adelantó la llegada de otra inversión a Puerto Vallarta en un desarrollo hotelero con 240 habitaciones.

 

  • El Tianguis Turístico que concluyó ayer en Expo Guadalajara dejó para Jalisco contratos o ventas superiores a los 45 millones de dólares y una derrama económica para la ciudad cercana a los 300 millones de pesos.

 

De acuerdo con Sandoval Díaz, de los 45 millones de dólares que se concretaron en ventas, 40 millones de dólares fueron para negocios y operadores de Puerto Vallarta, 3 millones de dólares para la zona de Costalegre y los 2 millones de dólares restantes para la zona metropolitana de Guadalajara y otros municipios.

 

“Además de la derrama económica que nos está dejando es la exposición mundial que tuvo Jalisco de los destinos, de su historia, de su cultura, de la modernidad, la innovación, lo cual hoy no solamente son paisajes o áreas naturales sino que estamos proyectando toda una experiencia lo que nos ha dado como resultados ventas por más de 45 millones de dólares”, adelantó para este medio el mandatario estatal.

 

El mandatario destacó que esto se traducirá en más empleos y mejores condiciones económicas para distintas regiones de Jalisco.

 

Sandoval Díaz destacó el programa impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto “Viajemos Todos Por México”, del que indicó “donde sin importar la condición social vas a poder accesar a la oportunidad de viajar por tu país, conocer tu historia, tu origen y las playas”.

 

Agregó que a este programa ya se sumaron más de 70 empresas de Jalisco que presentaron diversas ofertas y promociones.

 

“Jalisco pudo consolidarse en impulsar el turismo de reunión, de negocios, de romance, turismo que trae a pueblos coloniales a toda esta cultura prehispánica a lo que refiere también a parte de nuestra historia independentista, es sabores”, agregó.

 

El gobernador señaló que se pretende llegar a nichos de mercado como lo son Rusia, China, Chile, Perú y Panamá y no sólo al de Estados Unidos o Canadá.

 

“Está creciendo la oportunidad y eso lo vamos a ver más adelante con cifras”, agregó.

 

El mandatario estatal mencionó que superaron la expectativa en casi 30 por ciento de las de citas de negocios que se tenían programadas en el estand de Jalisco al registrar mil 700 contra las mil 300 que se lograron el año pasado.

 

“Hoy podemos decir que lo que se logró en esta edición superó todas las expectativas, sólo para Jalisco, donde teníamos al inicio más de mil 600 citas, que superaban ya las mil 300 del año pasado, llegamos a las mil 700. Esto representa más del 30 por ciento de crecimiento proyectado”, sostuvo el jefe del Ejecutivo estatal.

 

A nivel general se tenían con-templadas más de 35 mil citas de negocios y al cierre de la edición se informó que se superaron las 37 mil citas.

 

Además de las fructíferas citas de negocios, el mandatario también destacó la llegada de nuevas inversiones y la promoción nacional e internacional que obtuvo la entidad.

 

“En este Tianguis pudimos lograr otras 240 habitaciones, hablamos de otra inversión importante que va llegar”, comentó.

 

Asimismo destacó la derrama económica para la ciudad que superó los 200 millones de pesos, inclusive se dice que alcanzó los 300 millones de pesos.

 

Comentó que los inversionistas piden infraestructura aérea, portuaria, carretera, garantizar servicios y agilidad en la tramitología.

 

“En eso es en lo que está trabajando el Gobierno, en ser un instrumento facilitador para poder atraer más inversiones y que éstas se traduzcan en más y mejores empleos, que es lo importante”, dijo.

 

Reiteró que el Tianguis Turístico 2016 superó todas las expectativas proyectadas inicialmente tanto en citas de negocios como en derrama económica.

 

Trae beneficio a Jalisco

Ø  Las citas de negocios permitieron concretar ventas por más de 40 millones de dólares para Puerto Vallarta, tres millones de dólares para Costalegre y 2 millones de dólares para AMG y otros municipios.

Ø  Jalisco tenía previstas mil 600 citas de negocios y se concretaron mil 700

Ø      300 millones de pesos se es-tima fue la derrama económica que dejó el evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *