CONSIDERACIONES A LA HORA DE VIAJAR PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

– El viaje se ha de planear con anticipación, suele pasar que contra más se investiga en accesibilidad curiosamente se consigue que el viaje se haga más accesible.


En ocasiones hay que ‘enfocar el pensamiento en lo que hay y se puede’, porque siempre hay solución y alternativa.

Casi todas las barreras de accesibilidad se pueden superar o evitar con la planificación adecuada. Tus vacaciones y recuerdos no tiene por qué ser un puñado de buenos y malos momentos, planificando con tiempo tu viaje y tus vacaciones serán en hoteles accesibles, por rutas asequibles a la par de accesibles y podrás acceder a todas las atracciones turísticas a tu alcance.


– Otra cuestión importante, es la reserva de hoteles con mucha antelación, nos equivocamos al pensar que la pregunta que hemos de hacernos es ¿Con cuánto tiempo de antelación es necesario buscar y hacer la reserva de una habitación accesible?, casi siempre es más barato reservar alojamiento en un hotel accesible cuando se hace con mucha antelación. Muchos de los hoteles accesibles del y que están indicados para personas con discapacidad siempre tienen un número de habitaciones del hotel adaptadas. ¡Es por ello que los meses de antelación nos asegura estar en las habitaciones más asequibles, más accesibles y céntricas. Por lo que si tu viaje tienes previsto que sea en verano ¡debes hacer tus reservas en Diciembre!


– La visita guiadas accesibles pueden ser el mejor recuerdo que tengas, visitar con guía una hermosa ciudad o una de bulliciosa con esta compañía, permite apreciar de verdad los entresijos de la ciudad, un guía turístico podrá contarte la fascinante historia oculta detrás de lo que estas viendo. Transportarte en el tiempo para que experimentes todo lo que ha sucedido en la ciudad, llevándote de forma segura por calles sin barreras arquitectónicas y lugares accesibles.


-También es importante plantear cuidadosamente las rutas a recorrer: si sabes donde vas y planificas tus rutas con antelación, el viaje siempre será más placentero. La investigación previa sobre accesibilidad en las aceras, rutas de autobuses, estaciones de metro y la ubicación de las entradas de edificios accesibles, es vital para disfrutar al máximo de tu viaje.


– Es importante alojarte en las zonas más accesibles de la ciudad, puede que hayas encontrado un gran hotel accesible, pero,..¿Qué es lo que harás cuando salgas por su puerta principal?¿Hay cuestas en todas las direcciones?¿Tendrás que rodar con tu silla sobre multitud de adoquines para llegar a donde quieras dirigirte?¿Hay restaurantes accesibles próximos?, por lo que se hace necesario investigar además de la accesibilidad del hotel, también la del barrio donde esta ubicado. Porque cenar en un restaurante accesible con encanto en Venecia siempre será más agradable que que quedarse en el hotel.


– Estudia las opciones de transporte público accesible, es importante al elegir un hotel no olvidarse de tener en cuenta el precio del transporte. Para valorar el “precio” por un taxi o para llegar a los restaurantes, tiendas y otros lugares de interés turístico, no supongan un ‘hándicap’ a no ser considerada tan buena oferta tú elección del hotel accesible que encontraste.
– Supone una referencia y un valor añadido la experiencia de otros viajeros minusválidos que han viajado con anterioridad, porque seguro que no vas a ser la primera persona con discapacidad que visite esa ciudad. Averiguar los retos encontrados y asumidos por otros viajeros con discapacidad, descubrir cómo se movieron,…y conocimientos e información que se pueda extraer, como por ejemplo, de diferentes foros de viajes online para encontrar experiencias previas. Cabe destacar que la agencia de viajes siempre nos facilitara una información más contrastada y actualizada.


– Elegir el momento adecuado del año para viajar a tu destino, muchos destinos tienen épocas del año que debes evitar. Por ejemplo, atendiendo a cuestiones climatologías: frió, nieve, riesgo de inundaciones, huracanes, exceso de calor o mucho frío , ¡Porque el único requisito para tener unas grandes vacaciones accesibles al destino que escogemos, es encontrar el momento adecuado!

Por Sergio P.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *