Conoce a estas 5 mujeres Liderando el Mundo

 

⦁ Sabemos de la importancia de la lucha social y política que han realizado las mujeres a lo largo de la historia, pero también debemos rendirle homenaje a aquellas que con su labor diaria hacen de nuestro país un lugar mejor.

Ciudad de México, marzo 2018. – Con motivo de su 75 Aniversario, la Universidad Iberoamericana está realizando diversas acciones para reconocer el impacto social, político y cultural que sus estudiantes y egresados tienen con el país.

Entre ellos, destaca la participación de diversas mujeres con perfiles humanistas e ingenierías, que, a través de su labor en la sociedad, han logrado generar un cambio significativo en diversos sectores, es por eso que a continuación te invitamos a conocerlas:

Gisela Hernández

Egresada de Ciencias Políticas y Administración Pública, desde 1999 ha colaborado en diversos proyectos de derechos humanos y derecho humanitario en México y el extranjero, en instituciones como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el Fondo para el desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer y la Federación Internacional de la Cruz Roja y actualmente en el Comité Internacional de la Cruz Roja.
Ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio al Liderazgo y la Excelencia Académica de la Fundación Goldman Sachs y del Instituto Internacional de Educación (2003). Desde el año 2009, trabaja con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que tiene como objetivo proteger a las víctimas del conflicto armado.

Saskia Niño de Rivera

Egresada de Psicología, fundó Reinserta, asociación a través de la cual apoya e imparte cursos para mujeres y jóvenes en prisión. Cuenta con los programas “Niños y mujeres en prisión” que ayuda a que los pequeños que viven bajo estas condiciones puedan tener un buen desarrollo; “Adolescentes en conflicto de Ley”, enfocado a acompañar a los jóvenes en su proceso de reinserción social; “Causas justas”, a través del cual asesora a personas encarceladas injustamente. Más información www.reinserta.org

Jimena Pardo

Egresada de Ingeniería Industrial, es fundadora de Carrot, primera empresa sustentable de automóviles compartidos en México, que busca reducir el impacto ambiental y generar alternativas de movilidad. Los usuarios pueden rentar automóviles por hora o día, en estaciones de servicio instaladas por diversas zonas de la Ciudad de México. Más información http://www.carrot.mx

Paola Kuri Semán

Egresada de Comunicación, o como se le conoce en la cancha de soccer, “La Wera Kuri”, es jugadora de fútbol desde los 3 años de edad. Crea en junio de 2015 #FutSinGénero, proyecto que tiene como objetivo desarrollar la igualdad de género a través del futbol. Una de las metas y objetivos principales fue impulsar la creación de la Liga Femenil mexicana. Usando las redes sociales como estrategia principal para dar voz a su causa, la egresada se ha convertido en una reconocida imagen, promotora de la igualdad y el fútbol. Actualmente es una importante líder de opinión en el tema de mujeres y deporte, comenzado ya también una carrera como Advocate for Gender Equality con presencia en Estados Unidos.

Mercedes Escudero Carmona

Egresada de la Maestría en Comunicación, fue considerada como una de las 300 líderes más influyentes de México 2017, por la revista “Líderes”. Es Presidenta del Crime Prevention Through Enviromental Desing (CPTED) México, que busca la construcción de espacios seguros, a través del diseño e implementación de diversas estrategias sociales, ambientales, comunitarias y psicosociales. En 1994 ingresó al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), en 2000 a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Además, trabajó en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y desde hace 16 años es profesora en la Universidad Iberoamericana.

Para obtener mayor información sobre la Universidad Iberoamericana, visítanos en http://www.ibero.mx/. Además, para conocer más información sobre la universidad y el área, no olvides seguirnos en redes sociales como Twitter @IBERO_mx, / Twitter: @IberoCEDEInstagram /ibero_cdmx/ , y Facebook /laibero .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *