Concluye con éxito la Feria Nacional del Cobre

Fueron Premiados las y los artesanos ganadores del Concurso Nacional de Cobre Martillado.

La titular de la Sectur estatal, Liliana López Buenrostro, destaca la riqueza artesanal y gastronómica de Santa Clara del Cobre.

Morelia, Michoacán, 2 de agosto de 2016.- Con la representación del Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, la titular del la secretaría de turismo en la entidad, Liliana López Buenrostro, encabezó la premiación del Concurso Nacional de Cobre Martillado y clausuró la Feria Nacional de Cobre.

En este marco, la funcionaria expresó que para el Gobierno de Michoacán es un orgullo contar con la riqueza artesanal y gastronómica de este bello Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, donde las manos mágicas de artesanas y artesanos elaboran piezas en donde ponen su corazón y alma.

En la 51edición de esta Feria participaron 269 artífices con 761 piezas inscritas y, se otorgaron 500 mil pesos en 111 premios.

El galardón nacional y presea de oro fue para José Sergio Velázquez García, quien elaboró un centro en forma de piña; el galardón estatal y la presea de plata lo obtuvo Ángel Punzo, con un florero gajo; y el galardón Santa Clara con la presea cobre fue para Máximo Velázquez Correa, que presentó un centro en forma de diamante.

Es importante destacar que los premios fueron otorgados por instancias de los tres órdenes de Gobierno, como el Fondo Nacional de las Artesanías (Fonart), el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y el Ayuntamiento de Salvador Escalante.

Las piezas ganadoras estarán en exposición y a la venta en el Museo del Cobre, a partir de este martes y hasta el 15 de agosto.

En su oportunidad, el director del IAM, Marco Antonio Lagunas Vázquez, reconoció el trabajo coordinado para llevar a cabo este certamen y externó que es gratificante entregar 111 premios y tres galardones especiales.

Además, destacó la importancia de seguir llevando a cabo los concursos artesanales para reconocer la creatividad de las y los artesanos, cuyo trabajo fortalece la economía de Michoacán.

También asistieron al evento el Coordinador de Proyectos Productivos de Fonart, Edgardo Moreno Granillo; el presidente municipal de Salvador Escalante, José Jesús Lucas Ángel, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *