Como parte integral de la campaña “¿Cómo es tu Verano” 2016, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT) realizó activaciones de cacao y chocolate en distintos hoteles afiliados

Instaló módulos demostrativos y difusión en las centrales de autobuses, en el aeropuerto internacional de Villahermosa “Capitán Carlos A. Rovirosa”, y en el Centro de Interpretación de la Naturaleza Yumká, con lo que se promueve el destino Tabasco dentro de las estrategias Mundo Maya y Viajemos Todos por México.

Beatriz Milland Pérez, presidenta de la AMHMT, explicó que estas acciones son parte del reforzamiento de la estrategia integral “¿Cómo es tu Verano?” impulsada particularmente por los hoteleros.

“Tiene como objetivo que más visitantes nacionales e internacionales no solo se hospeden en los hoteles, sino que realicen diversos recorridos por las rutas turísticas del estado y así posicionemos a Tabasco como destino”, expuso.

Se trata, añadió, de que en este periodo vacacional de verano los visitantes conozcan la diversidad en la oferta hotelera, así como los diferentes atractivos con los que cuenta la entidad.

Explicó que en las centrales de autobuses afiliadas a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), como ADO, se colocaron módulos demostrativos y de difusión y entrega de folletería del destino Tabasco.

Este módulo de activación, remarcó, también forma parte de las acciones del programa Viajemos Todos por México que el pasado 5 de julio presentó formalmente en Paraíso el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Además, subrayó, este domingo fue habilitado un segundo módulo en el Centro de Interpretación de la Naturaleza Yumká.

Y esta semana, agregó, serán instalados también módulos de activación o demostrativos en el aeropuerto internacional de Villahermosa, en lo particular con la línea Aeromar, para conformar un producto integral en la Ruta Maya y Oaxaca, cuyas operaciones recientemente inició y por medio de la cual conecta a Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida con cuatro frecuencias semanales en las que espera transportar entre 3 mil y 5 mil pasajeros al mes.

“Es un proyecto integral; se incluye en la campaña ‘¿Cómo es tu verano? y Conoce Tabasco para reforzar los programas Viajemos Todos por México y Ruta Maya y Oaxaca de Aeromar, con lo que seguimos promoviendo al estado como un destino turístico”, argumentó.

“Como hoteleros sabemos que el turismo es uno de los sectores que precisamente en condiciones económicas difíciles, ayuda a reactivar la economía interna”, agregó.

En los módulos que son instalados, especificó Milland Pérez, personal de la AMHMT interactúa con los visitantes al enseñarles el proceso de fabricación del chocolate e involucrándolos a elaborar ellos mismos este producto.

Por medio de la realidad aumentada, explicó, los visitantes pueden tomarse foto con los diferentes elementos del destino Tabasco y con la realidad virtual hacen un recorrido por los diferentes hoteles.

Además, remarcó, se entrega folletería con las tarifas de los hoteles y se realiza labor de difusión de destinos como el parque La Venta y de los museos Regional de Antropología e Historia Carlos Pellicer Cámara y Papagayo, entre otros.

También, detalló, se promueven los recorridos por las haciendas cacaoteras Jesús María Cacep, la Luz y Druppa Museo Interactivo del Chocolate, además de las zonas arquelógicas de Comalcalco, La Venta, Malpasito, Moral-Reforma y Pomoná.

“Por supuesto que también promovemos los recorridos de nuestro Pueblo Mágico de Tapijulapa y la riqueza artesanal”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *