Centro de Emprendimiento Incubatour: la primera incubadora de productos turísticos de México.

Hace algunos unos años se inauguró un complejo interesante en la ciudad de Guadalajara: el Centro de Incubación Empresarial, cuya misión es incubar nuevas empresas de diversos giros.

Este complejo cuenta con cuatro incubadoras de diferentes industrias y una de ellas, Incubatour, está dedicada a la actividad turística.

Incubatour se crea en el 2013 ofreciendo una metodología para el desarrollo y creación de nuevos productos y experiencias turístico-recreativas apoyando a más de 100 empresas turísticas. Más allá del proceso para generar productos, Incubatour además ha desarrollado el taller de Mentes Creativas donde los asistentes conocen la importancia
del desarrollo de productos y ponen en marcha la metodología Incubatour para crear nuevas experiencias.

Para llegar a más profesionales del turismo, en el 2013 se realizó el primer Summit Incubatour donde a lo largo de un día completo, se brindaron conferencias de líderes en el desarrollo de productos turísticos. En el 2014 se creó el Congreso Iberoamericano de Desarrollo de Productos Turísticos.
Sin embargo, un paso más hacia delante se dió con la puesta en marcha del Centro de Emprendimiento Incubatour para la generación de nuevos productos turísticos.

En este espacio se busca apoyar a emprendedores, empresarios y genios-locos del turismo para transformar ideas en experiencias turísticas que los visitantes puedan adquirir en sus viajes a los destinos mexicanos.

Se apoyará a los incubados con investigación especializada, diagnósticos, estudios de factibilidad, asesoría legal y administrativa, coaching en operación, sustentabilidad aplicada al turismo, planes de negocios, gestoría de apoyos financieros, capacitación, alianzas estratégicas, enlaces de negocios, inteligencia comercial, marketing digital, comercialización y reingeniería de procesos aplicados a los productos.

El reto para México está en el emprendimiento. En generar ideas innovadoras, que desarrollen nuevos satisfactores a las necesidades humanas. En un México donde las grandes corporaciones parecen devorar a los negocios pequeños, solo el emprendimiento y la incubación de las ideas brillantes permitirá a los pequeños empresarios poder competir contra los grandes. Y en la actividad turística, para apoyar a las grandes ideas, hoy existe el Centro de Emprendimiento Incubatour.

Hace unos días Incubatour llegó por primera vez a Chihuahua con el apoyo de la Dirección de Turismo, a fin de capacitar durante 45 días a 90 empresas locales del rubro, que van desde restaurantes, artesanías, hostales y tour operadores, a quienes se brindarán opciones para detonar su economía, y evitar que sus negocios cierren.

El directo de Incubatour destacó que hay muchos negocios en la actualidad, específicamente en el caso de turismo representados en su mayoría por mujeres quienes van a fungir como guías, transportistas, restauranteros, entre otras.

Entre los temas que las y los participantes verán destacan “Innovación en el producto turístico”, “Apoyos para emprender”, “Marketing de experiencia y canales comerciales”, “Raíz y cultura en productos turísticos” y “Productos turísticos de acuerdo a la vocación del destino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *