Capitulo Mexico de Les Dames D´Escoffier

Debido al gran desarrollo en nuestro país en el área de alta gastronomía, de renombradas chefs e investigadoras, de restaurantes gourmet y el gran acervo cultural en esta área nos ha permitido resaltar el valor de nuestros alimentos, bebidas y productos autóctonos, que enriquecen a la cocina internacional.

 

Al colocarnos en ese aparador, se nos esta permitiendo difundir a esta asociación mundial y en especial la invitación que la asociación hizo a México para formar este capitulo ya que dará mas renombre a nuestro país en esta área y además atraerá mas flujo turístico de conocedores.
Estamos seguras que esta asociación con su capitulo en México reunirá y dará un lugar preponderante a nivel mundial a este importante sector de la economía mexicana, además de enriquecer el intercambio cultural de esta área.

 

Estaremos en contacto con ustedes para darles a conocer los nombramientos del capitulo México así como todos los eventos que de ello se deriven, como coordinar las entrevistas que consideremos sea de interés para cada uno de los medios especializados en esta área .

 

Debido a que la asociación festejara su 30 aniversario estamos seguras de que habrá eventos de interés para su publico no solo del área de gastronomía sino de personas interesadas en conocer de la cultura enorme de la gastronomía en otros países que pertenecen ya a esta asociación.
Añadimos unas notas para que conozcan que hace y en que países esta la asociación mundial

CAPITULO MEXICO
QUE ES LA ASOCIACION.- Les Dames d’ Escoffier es la única organización de su tipo, es una sociedad filantrópica mundial de profesionales líderes de mujeres en los ámbitos de Alimentos y Bebidas y hospitalidad. La membresía es sólo por invitación , compuesta de 2100 damas en 36 capítulos en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y recientemente México , está muy diversificada y refleja los campos multifacéticos de la gastronomía contemporánea y hospitalidad. El próximo año se celebrara el 30 aniversario de la Asociación.
MISION.- ILDE es una organización a la cual se integran por invitación y por aprobación del board de mujeres líderes en alimentos, bebidas y hospitalidad , cuya misión es la educación y la filantropía .

VISION.- ILDE es la principal organización de mujeres profesionales influyentes que están comprometidas con el avance de la educación y la filantropía en la alimentación, bebidas y hospitalidad para el bien de la comunidad global.
OBJETIVOS CAPITULO MEXICO MES DE DICIEMBRE.-
Pagar membresía
Establecer cuota de membresía en México.
Elaborar plan de acción anual
Dar de alta a la Asociación legalmente en México.
Recaudar fondos para poder pagar los gastos de dar de alta a la asociación.
Buscar patrocinadores para eventos y recaudar dinero.
Hacer el plan de acción con eventos para el año donde pidamos patrocinios a hoteles etc.

ALGUNAS PRACTICAS DE ILDE:

CHARITY BUZZ.- Se subasta en línea beneficios para recaudar fondos para el capítulo, el valor de la donación debe de ser mínimo de 500 usd, 20% del valor de la compra será donado al capítulo llega a 100,000 posibles compradores, subaste este año para el capítulo del hotel boutique en Chichen que estoy operando una experiencia de 4 noches para que se subaste, si pueden conseguir noches de hotel con alguna experiencia se puede subastar y ayuda a la recaudación de fondos para el capítulo. (ver quién se queda a cargo del tema)

 

BECAS.- Muchos capítulos ILDE llevan a cabo proyectos de recaudación de fondos y otorga becas a varios niveles. Hasta la fecha, nuestros capítulos en todo los EE.UU. y Canadá han planteado colectivamente y premiado millones en becas a estudiantes que han llegado a tener méritos culinarios. Las becas son un tema local y cada capítulo pone sus lineamientos. (ver quién se queda a cargo del tema)

 

GREEN TABLES.- Miembros ILDE han contribuido a sus comunidades individuales a través de la educación, la promoción y la filantropía. Las actividades de cada capítulo son tan diversos como las ciudades en las que residen . En 2005 , lanzó ILDE Green Tables: una agricultura cívica y la Iniciativa Garden. Sentó las bases para la iniciativa desde la creación de programas y la formación de asociaciones que incluían apoyos reales a comunidades para dar a conocer sus alimentos, adoptar un árbol, del jardín al restaurante, apoyo a escuelas, hacer iniciativas con comunidades indígenas, cuidado al medio ambiente, tu salud es lo primero a través de la alimentación, se realizan conferencias anuales en el tema para poder llevar educación a estas comunidades, en fin es sembrar en tu comunidad una semilla de cambio integral. (ver quién se queda a cargo de este task)

 

GLOBAL CULINARY INICIATIVE.- La misión de Iniciativa Culinaria Mundial es abrazar nuestras comunidades globales a través de conexiones culinarias que proporcionarán programas educativos , programas de capacitación y el intercambio cultural . Va de la mano con Green Tables. Cultivar relaciones profesionales con los propietarios de restaurantes étnicos y mercados. Desarrollar e implementar programas y proyectos de recaudación de fondos en beneficio de los grupos étnicos dentro de las comunidades de nuestro capitulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *