Blue Demon Jr. Promueve la creación del Museo Nacional de la lucha libre con una Exposición

  • Su título Museo de la Lucha libre y busca que este deporte posea un espacio digno donde se exhiba lo mejor ha dado  a nuestro país.
  • Más de 500 piezas entre documentos, objetos, obras plásticas y artistas la conforman.
  • Estará abierta hasta el 3 de mayo en el Centro de  la Cultura y las Artes José Emilio Pacheco, Tlanepantla, Centro. 

Tlalnepantla, Edo. Mex.- El pasado 17 de marzo con la presencia de Blue Demon Jr., estrellas de la lucha libre, promotores deportivos y culturales, además de autoridades, se llevó a cabo en el Centro de la Cultura y las Artes José Emilio Pacheco, en el Municipio de Tlalnepantla de Baz, la inauguración de la Exposición “Museo Nacional de la Lucha Libre”, esto como una iniciativa del luchador Blue Demon Jr., para proponer la creación del Museo del mismo nombre y establecer un espacio digno donde se expongan piezas que den su justo valor a este deporte.

Este primer esfuerzo se llevó a cabo gracias a la participación de autoridades, luchadores, promotores culturales, artistas visuales, coleccionistas, amigos y fans, quienes con su trabajo y aportaciones lograron reunir el material suficiente para una exposición temporal con la que se pretende consolidar un Museo que albergue exposiciones fijas e itinerantes relacionadas al mundo del pancracio.

En el corte del listón acompañaron a Blue Demon Jr., Juan Carlos Pérez Saavedra, Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Tlalnepantla, en representación de la Alcaldesa Denisse Ugalde Alegría y Francisco Xavier Estrada Arriaga, Director del Instituto Municipal de Cultura y Artes de Tlalnepantla, además del Senador por el Estado de Jalisco Lic. Jesús Casillas, la promotora deportiva Jessica Flores Rivera y la Diputada Laura López.

“La lucha libre en México tiene historia, historia que han forjado los grandes atletas del pancracio mexicano, que han dado renombre a este deporte fuera de nuestro país. No quisiera mencionar nombres para no olvidar a deportistas fuera de serie, que incluso algunos ya no están entre nosotros y que han dado su vida por este deporte”, declaró Juan Carlos Pérez Saavedra.

Por su parte el Lic. Jesús casillas anunció que en las próximas semanas se presentará ante el Senado una iniciativa para que se instituya “El Día Nacional de la Lucha Libre”.

Para cerrar la presentación  Blue Demon Jr., dijo  : “Este Museo será un reconocimiento para todos aquellos que se esfuerzan por divertir no importando arriesgar su vida en un deporte que es ya una tradición en nuestro país y reconocida a nivel mundial”,

Además de Blue Demon Jr., al evento asistieron destacadas figuras del deporte espectáculo como: El Fantasma, Ray Mendoza Jr., Villano IV, Guerrera Isis, Máscara Sagrada Jr., Hijo de Máscara Sagrada, Rocky Santana, Dante, Filder, Troyano, As Charro Jr., Kortiz, Karving, entre otros.

También estuvieron presentes Héctor Guzmán, empresario y dueño de la Arena López Mateos, y personalidades de la localidad como Arleth Grimaldi, Elisa Tudón, y Miss Estado de México 2014, Mirelle Flores.

La Exposición reúne más de 500 piezas de las cuales destacan, más de 35 máscaras originales, propiedad de Cristian Cymet, entre ellas la del Médico Asesino, el Ángel Blanco, El Solitario, Doctor Wagner, Doctor Wagner Jr., el Márquez y Hayabusa.

Así como más de 100 documentos de la colección de José Miguel Alva Marquina; 100 fotografías testimonio de revistas de antaño como “El Halcón”, “Box y Lucha” y “Súper Luchas”, así como del sitio web Artes9.com; destacando los trabajos de Eduardo de Mendoza, Rostro Oculto y Alejandro Islas.

La exposición está integrada, también, por la  obra plástica de los artistas Jaime Ruelas (4 lienzos), Manuel de Cisneros (17 óleos), Alejandro Teutli (6 óleos) y César Chávez (4 grabados en agua fuerte). Todos ellos representados por la Galería Cero de Puebla de los Ángeles, la cual dirige María Vázquez Torres.

La complementan una serie de 17 tintas chinas, una escultura y un óleo del chihuahuense Miguel Valverde, así como 8 óleos de Iliana So.

Se exhiben 13 equipos originales de luchadores como Villano IV y Villano V, Guerrera Isis, El Fantasma, Hijo del Fantasma, Coco Rojo; así como las chamarras de presentación de grandes leyendas como Ray Mendoza, René Guajardo y Karloff Lagarde.

El arte popular también está presente en esta muestra a través de figuras de cartonería propiedad de Daniel Rabadán, promotor del Mezcal Blue Demon Jr. y principal cabeza para la realización de esta muestra.

La exposición se complementa con objetos de los coleccionistas Everardo Ferrer, David Mendoza, Rosalba Esquivel, Vicente Urbina, Arturo Domínguez, Daniel Villegas, quienes prestaron juguetes, camisetas, bolsas, juegos de mesa y llaveros para que este naciente Museo de la Lucha Libre logre concretarse.

La exposición permanecerá del 17 de marzo hasta el 3 de  mayo del año en curso, en la cual se pretenden realizar diversas actividades como firmas de autógrafos y una función de lucha libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *