Anuncia FINCA SALA VIVÉ Festival vino y arte 2015 para noviembre

* Por 3a ocasión celebrarán su Concurso de Catavinos

Los días 14 y 15 de Noviembre, la Finca Sala Vivé de Freixenet celebrará su tradicional evento Vino y Arte 2015, donde se contará con la presencia de más de 25 vinícolas de Querétaro y de todo el país.
Así lo anunció en rueda de prensa la Directora de Relaciones Públicas, Meritxell Ricarte Bauza, quien estuvo acompañada por los maestros Alejandro Quijano y Paul Achar, Presidente y Vicepresidente de la Asociación “Suma de Talentos”, y Fernando Rodríguez e Itzel Reyes, Director y Coordinadora de Relaciones Públicas de la IAP (Institución de Asistencia Privada) Fundación “Protección para la Niñez”.
Ricarte Bauza, informó que Vino y Arte 2015, es un festival que ha logrado posicionarse como uno de los mejores eventos en su tipo en toda la República Mexicana, poniendo en alto el nombre de Querétaro, promoviendo la afluencia turística a este bello estado.
“Los días 14 y 15 de noviembre, Finca Sala Vivé contará con una zona gastronómica y de arte, realizando en ésta última una subasta benéfica, a cargo del Maestro Paul Achar, y donde parte de las ganancias se destinarán a apoyar las acciones de la IAP Fundación “Protección para la Niñez”.
Al respecto, Alejandro Quijano informó que se tendrá la participación de más de 60 artistas, principalmente mexicanos, teniendo obras a subastar de David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Javier Padilla, uno de los grandes maestros aún vivo, Mario Gallardo entre varios más, y son obras de hasta 200 mil pesos.
Meritxell Ricarte, Directora de Relaciones Públicas de Finca Sala Vivé, informó que los horarios de Vino y Arte serán de las 11 de la mañana a 6 de la tarde y el costo de acceso es de 200 pesos incluyendo una copa de degustación.
“El domingo 15 de noviembre, se celebrará el 3er. Concurso Nacional de Catavinos, donde las premiaciones serán: 1er lugar 5 mil pesos en efectivo, canasta de vinos y diploma. 2º Lugar una experiencia en “Dinner in the sky”, canasta de vinos y diploma y al 3er lugar experiencia “Viñedos en Carruaje”, canasta de vinos y diploma.
Anunció que se tiene una preventa hasta el 6 de noviembre, que incluye una segunda copa de degustación para la zona vinícola, y se puede reservar en  HYPERLINK “mailto:preventa@freixenetmexico.com” \t “_blank” preventa@freixenetmexico.com.
“En este festival, los visitantes podrán realizar diversas actividades como visita a las cavas, podrán visitar la zona vinícola donde habrá más de 25 empresas vinícolas de toda la República, y para los más pequeños de la casa también se tendrá área de juegos y actividades lúdicas”.
“En la zona gastronómica habrá comida típica de la región, música en vivo para que todos los visitantes coman, bailen y disfruten de estos dos inolvidables días. El sábado estarán en el escenario el Pré Soft Band, Guanatos Brass Band y Rock Pop Band. El domingo Pré Soft Band y la Orquesta Big Band de Querétaro”.
Fernando Rodríguez de “Protección para la Niñez”, dijo que las aportaciones que done Finca Sala Vivé de Freixenet, serán destinadas a instituciones de Querétaro, principalmente enfocadas al impulso del arte en los niños.
RUTA DEL QUESO Y EL VINO

Freixenet México inició con las actividades de  difusión y promoción del vino en el estado durante el año de 1998, que es cuando la bodega, habré sus puertas como sitio turístico para dar fomento a la cultura vinícola del estado, con recorridos y visitas guiadas por la instalación, es como se reorienta su giro y  se convierte así en bodega productora y  años más adelante en el 2008 se logró realizar una reunión, conformada por representantes y propietarios de las diferentes fincas queseras y vinícolas del estado, buscando conformar un consejo.
Gracias a esto, el Gobierno del Estado busca la manera de apoyarlos y poder dar a conocer el potencial de esta zona del estado, en cuanto a la producción de vino y queso, dando como resultado que la Secretaría de Turismo del Estado, armará una nueva ruta turística a las ya existentes: “La ruta del Queso y el Vino”, de la cual nuestra bodega es parte activa de ella.
Actualmente Finca Sala Vivé atiende un aproximado de 200 mil personas, convirtiéndose así en el 2do sitio turístico más visitado dentro del estado de Querétaro, después del centro histórico de la ciudad.
Todo esto hace que actualmente el Estado de Querétaro sea el 2do estado productor de Vino de la República Mexicana.
Contamos actualmente con 23 etiquetas diferentes, lo que hace que esta bodega ocupe el 3er. sitio de las más importantes en el país por volumen de producción.

Más fotografías en Facebook México a la carta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *