Alista Puruándiro su Expo Feria 2016

Morelia, Michoacán, a 4 de mayo de 2016.-  Del 21 al 29 de mayo se llevará a cabo la Expo Feria Puruándiro 2016, con actividades artísticas, muestra ganadera, gastronómica y artesanal.

 

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal Víctor Manuel Vázquez Tapia, en conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado.

 

La Expo Feria tiene como origen las celebraciones en honor al Señor de la Salud: una imagen de Cristo que se festeja cada primer sábado de mayo, a partir del Siglo XIX, cuando se le atribuyó el término de la enfermedad de cólera que afectó a la población.

 

La inauguración de la Fiesta Grande de Puruándiro se realizará el 21 de mayo en el Teatro del Pueblo, donde posteriormente se presentarán grupos musicales, actividades de entretenimiento, juegos y diversión, del 21 al 29 de mayo.

 

La Expo Ganadera y Agroforestal tendrá lugar del 27 al 29 de mayo, en el estacionamiento del mercado San Juan Puruándiro. También incluirá una muestra forestal y participación de empresas proveedoras de insumos y equipos para el campo.

 

En cuanto a la Feria Gastronómica, se realizará del 27 al 29 de mayo, de 10 de la mañana a 10 de la noche, a un costado del Jardín Municipal, en el Centro Histórico de la Ciudad. Habrá exposición de alimentos típicos de la región, como Carnitas, Gorditas, Frutos de Horno, Buñuelos, Nieves de Garrafa, Atoles de Temblor, entre otros.

Y para el esparcimiento familiar, se realizarán ahí mismo actividades musicales y culturales, danzas, exposición de bandas, baile de mojigangas, baile de viejitos y rondallas.

 

Finalmente, señalaron que la Expo Feria Artesanal tendrá lugar también del 27 al 29 de mayo en el Portal Morelos, a un Costado del Jardín Municipal, en donde destacan los artículos producidos por Maestros de la región.

 

Algunos de los productos enumerados fueron: Cristos Bizantinos, que solo se elaboran en Puruándiro; carritos de madera, gabanes, pirotecnia, bisutería artesanal y textiles, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *