Alianza por la Educación Ambiental de Quintana Roo

Xcaret y Xel-Há unen esfuerzos con Delphinus para beneficiar a 7 mil alumnos y maestros deescuelas públicas. Alumnos tendrán oportunidad de conocer más yparticipar activamente en la conservación de los recursos naturales. Se calcula que al final del Ciclo Escolar 2015-2016 serán 7 mil los alumnos y maestros beneficiados por esta alianza.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, y en coordinación con la iniciativa privada y la sociedad civil organizada, estableció la Alianza por la Educación Ambiental de Quintana Roo, para beneficiar a por lo menos 7 mil alumnos y maestros de escuelas públicas durante el presente Ciclo Escolar.

Es así que Grupo Experiencias Xcaret, a través de los parques Xcaret y Xel-Há, junto con Delphinus, la cadena de hábitats para la interacción con delfines, y con el apoyo de Flora, Fauna y Cultura de México A.C., ofrecerán a estudiantes servicios y experiencias que, por medio de orientaciones didácticas, se enfocan en expandir el conocimiento de la riqueza de los ecosistemas terrestres y marinos de la región, así como en infundir en los participantes el deseo de participar activamente en la conservación de estos recursos naturales.

Experiencias Xcaret y Delphinus son organizaciones mexicanas con 25 años de trayectoria que desde su fundación, han mantenido una vinculación estrecha con la comunidad quintanarroense. Cada una, cuenta con programas específicos de educación ambiental que a través del patrimonio natural y cultural, facilitan el aprendizaje y la sensibilización de los alumnos.

Gracias a esta Alianza, los alumnos que participen en el programa de educación ambiental en los parques Xcaret y Xel-Há durante el Ciclo Escolar 2015-2016, podrán asistir a una visita didáctica en los hábitats para la interacción con delfines que Delphinus opera en estos parques, con lo que la experiencia será aún más enriquecedora.

Se calcula que al final del Ciclo Escolar 2015-2016 serán 7 mil los alumnos y maestros beneficiados por esta alianza, quienes vivirán gratuitamente la experiencia de visitar los Parques temáticos más emblemáticos de Quintana Roo y de interactuar con los delfines que como “especie bandera” nos recuerdan la fragilidad e importancia de los ecosistemas marinos y su importante relación con los ecosistemas terrestres.

Durante el anuncio de esta alianza estuvieron presentes el Secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando; el Vicepresidente de Grupo Experiencias Xcaret, Carlos Constandse; el Director General de Delphinus, Rodrigo Constandse; así como la Directora General de Flora, Fauna y Cultura de México, Guadalupe Quintana Pali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *