Agua Hedionda es Ejemplo de Turismo Social en el Mundo

·       Aguas curativas, las más importantes en América están en Agua Hedionda.
·       Premiado como mejor concepto de turismo social en la reunión de Turismo Social de Chile 2017.
·       Dedicado a conservar la salud de toda la población, de jubilados y personas de la tercera edad.

Cuernavaca, Morelos a 22 de agosto de 2017.- Considerado como uno de los balnearios más importantes de México, al atender a todos los sectores de la población, Agua Hedionada cuenta con propiedades minerales en el agua.

Los visitantes provenientes del centro del país, han dado fama a las propiedades curativas de este balneario, considerado en la última reunión de Turismo Social, realizada en República de Chile, como el mejor ejemplo en su tipo en el mundo, Agua Hedionda ofrece servicio los 365 días del año de las 6:30 de la mañana a las 17:30.

El balneario cuenta con dos albercas generales, ocho albercas privadas, spa, vapor, sauna, gimnasio al aire libre, aula de nutrición y áreas verdes para 2 mil personas que disfrutan de este recinto bajo un clima ideal en la Primavera de México.

Las aguas de este lugar tienen una temperatura promedio de 27 grados Celsius, lo que las convierten en las mejores en el mundo por sus propiedades curativas, ya que provienen de manantiales de agua sulfurosa que disfrutan visitantes internacionales, nacionales y locales.

El Balneario Agua Hedionda posee el manantial radioactivo más importante de América y el segundo en el mundo. En la alberca principal, entre las rocas hay una gruta de la que emerge agua mineral cercana a los mil litros por segundo, fuerza que le permite movimiento con oleaje natural propio.

Cuentan los lugareños que este lugar fue visitado por Olmecas, Teotihuacanos, Chalcas, Tlahuicas, Aztecas, así como otros grupos humanos alrededor de Cuautla.

Cabe destacar que este balneario ha implementado diversas actividades para ofrecer más servicios a sus visitantes particularmente a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad.

En la actualidad existen cuatro programas de turismo social en este balneario: El primero denominado 60 y Más, está pensado para el adulto mayor de 60 años y más cumplidos; el segundo dedicado a los profesores pensionados y jubilados y el tercero denominado Más Salud para Ti y el cuarto Aguazumba dirigido a apoyar la salud de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *