Adelanta GAP inversiones en el Aeropuerto

Guadalajara, Jalisco a 28 de abril de 2016. En el marco del Tianguis Turístico 2016, Enrique Peña Argüelles, Administrador del Aeropuerto Internacional de Guanajuato; en compañía de Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato; anunció el adelanto de las inversiones programadas para este quinquenio.

 

El Aeropuerto de Guanajuato ha crecido casi el doble en el número de pasajeros atendidos en los últimos tres años y tras esta gran demanda el aeródromo, administrado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), invertirá con anterioridad los montos que estaban previstos para el próximo año.
Dicha inversión se distribuirá en varios rubros, entre los que destacan:
Dentro del edificio terminal, la Sala de última Espera (SUE), tendrá un crecimiento de más de mil metros cuadrados para dar mayor espacio, comodidad y un mejor servicio a los pasajeros.
Se lleva el proceso para certificar al Aeropuerto como Aeródromo Civil de Servicio al Público, lo cual hace constancia de cumplir con los estándares técnicos internacionales de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).
Se crecerá el rodaje paralelo a la pista, que actualmente permite desarrollar once operaciones por hora y con esta modificación se podrán desarrollar 22 procedimientos en el mismo tiempo. “Actualmente no se necesita adecuar la pista a tal cantidad de operaciones, pues en hora punta tenemos nueve operaciones, sin embargo nos vamos a adelantar a lo que se requiera más adelante, debido al gran crecimiento que está teniendo el Aeropuerto”, aclaró Enrique Peña Argüelles.
Continuó “Seguimos trabajando en conjunto el Gobierno Estatal y el Grupo Aeroportuario para traer más vuelos, incrementar las rutas y efectuar más frecuencias de las rutas ya establecidas. Adelantamos esta inversión para estar un paso delante de las necesidades del Aeropuerto y del Estado”.
Guanajuato es el sexto estado más visitado de México, ha recibido grandes sumas extranjeras en materia de industria durante los últimos años, importantes inversiones hoteleras, ha destacado en materia agrícola, parques tecnológicos, turismo y varios ejecutivos de primer nivel visitan el Estado.
“Somos el Estado con mayor número de ciudades medias según el INEGI, somos el destino cultural de México, somos la capital mundial del deporte motor, somos el granero de México y somos el cluster automotriz más importante del país y ya casi de Latinoamérica; por todo esto, es un orgullo hablar de la diversidad de Guanajuato”, agregó Fernando Olivera Rocha.
Mientras atendía a personas que se acercaban por información al pabellón del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera destacaba que uno de los elementos más importantes para el turismo es que una ciudad tenga buena conectividad y el Aeropuerto de Guanajuato ha crecido para llegar a más destinos punto a punto en estos tres años. El GAP ha dado facilidades para que ya sean 10 las aerolíneas que llegan y salen de la entidad, con una conectividad a 14 destinos diferentes.
“Aquí, en el Tianguis Turístico, acabamos de confirmar un nuevo vuelo a Manzanillo desde nuestro Aeropuerto. Seguimos creciendo en destinos a los que volamos y la gran apuesta es ésta, generar facilidades con el Aeropuerto para crecer en volumen de pasajeros que son turistas de negocios o de turismo vacacional”, agregó el Secretario.
Durante los últimos años, el Aeropuerto de Guanajuato ha abierto vuelos punto a punto desde varios destinos y ha propiciado que los pasajeros eviten las escalas en otros aeropuertos, ganen tiempo y tengan mayor comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *