7º Aniversario de Hacienda Tres Ríos

El complejo hotelero Hacienda Tres Ríos, ejemplo a nivel nacional por su cuidado y manejo de los recursos naturales, cumple siete años de operaciones y superando enormes retos, recibiendo reconocimientos internacionales y sobre todo, tomando acciones que le permitirán consolidarse como el mejor resort de lujo ambientalmente responsable.

 

Recientemente en Hacienda Tres Ríos se han realizando trabajos con el propósito de continuar con el Proyecto de Eficiencia Energética y así beneficiar al medio ambiente, Socios y huéspedes. Estos trabajos consisten en la instalación de 460 colectores solares y dos tanques de acero de 26,000 litros con todos sus accesorios, con capacidad para calentar y almacenar 52,000 litros de agua caliente a 60°C por día, de manera que se dejarán de arrojar al medio ambiente 603 toneladas de CO2 y se dejaran de quemar casi cuatrocientos mil litros de gas LP, equivalentes a que se dejaran de cortar 1,800 árboles al año. “Se trata del proyecto de calentamiento de agua con energía solar más grande de México”, afirmó Gabriel Santoyo, Director de Desarrollo Sustentable de Sunset World Resorts & Vacation Experiences.

 

Hacienda Tres Ríos inició operaciones el 14 de noviembre del 2008 con reconocimiento internacional y es el primero de 5 resorts sustentables que forman parte del Plan Maestro Tres Ríos, ubicado en la Riviera Maya. Hacienda Tres Ríos es un desarrollo de altísimo nivel edificado con materiales locales y tecnología enfocada en la protección de la naturaleza, por lo que las construcciones están colocadas sobre pilotes a casi tres metros del suelo para no interrumpir el curso natural del agua de los manglares. Además, Hacienda Tres Ríos ofrece acceso exclusivo al Parque Natural Tres Ríos y un completo Plan Todo Incluido que incluye una gastronomía que se basa en la producción orgánica local.

 

Hacienda Tres Ríos es un resort de lujo ambientalmente responsable reconocido por la Secretaría de Turismo como un “modelo regional y nacional para el desarrollo del turismo sustentable”. La revista México Desconocido, de circulación nacional, mencionó en su edición de octubre de 2015 a Hacienda Tres Ríos como el primero de los 10 mejores hoteles verdes del sureste de México. Otros premios con los que ha sido reconocido incluyen Best Green Initiative de Perspective Magazine Awards, el RCI Gold Crown Top Seller, el Certificate of Excellence y el Traveler’s Choice de TripAdvisor, los premios dorados Family Resort y Luxury Standard Room Design de Travel Weekly Magellan, el Best All Inclusive Resort in México and Centroamérica de World Travel Awards, y el  Distintivo H de la Secretaría de Turismo por su impecable manejo de alimentos.

Más fotografías en Facebook México a la carta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *