19 y 20 de Marzo: Expo Arena en Playa La Soledad

El fin de semana del 19 y 20 de Marzo, se llevará a cabo la 22ª Edición de la Expo Arena Playa La Soledad: un evento orientado al rescate y conservación de las tradiciones que conforman la identidad costeña de Michoacán.

 

Los representantes del Comité Organizador, Evangelina Barragán Farías y René Camacho Barragán, mencionaron que se trata de un evento socio cultural en el que se presentan diversas expresiones de la música, la danza, indumentaria y la gastronomía que integran los usos y costumbres de la región.

 

Al mismo tiempo incluye un programa de actividades deportivas y de esparcimiento para el disfrute de la familia que acude a la región con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa.

 

Playa la Soledad pertenece al municipio de Lázaro Cárdenas y es un pequeño espacio natural bordeado por acantilados, que se ubica en el km. 35.5 de la Carretera 200 Acalpican-Colima.

 

Como en ediciones anteriores, el programa de actividades incluye el Concurso de figuras de arena; Concurso y exhibición de baile en tarima; Presentación de un grupo tradicional de arpa y realización de diversos talleres para toda la familia. Por primera ocasión se presentará también un Concurso de caballos bailadores.

 

De acuerdo con el Comité Organizador, se espera una afluencia de 3 mil personas, principalmente de la propia región, que bajan de las comunidades de la Costa Sierra, así como turismo nacional e internacional.

 

SABADO 19 DE MARZO. PARA TODOS LOS NIÑOS, DE 12:00 A 19:00 HRS.

Concursos de: Baile en tabla, figuras de arena, fabricación y vuelo de papalotes, natación, surfing y pesca.

Talleres de: Globos de cantoya, origami, papalotes, danza y expresión corporal.

Presentaciones de Danzas, Folclor, Rifas, Payasos y Regalos.

Exposiciones de: Arte, artesanía, botánica, dulces regionales y tejido artesanal.

 

DOMINGO 20 DE MARZO. FAMILIAR, DE 12:00 A 19:00 HRS.

Concursos de: Baile en tabla, tamobreo de arpa, figuras de arena, fuerzas “la cuerda del elefante”, natación, surfin y pesca.

Exposiciones de: Arte, artesanía, botánica, dulces regionales y tejido artesanal.

Eventos: Folclor, danzas regionales, futbol y volibol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *