NRG se solidariza con afectados por el sismo en México

 Ciudad de México, a 20 de octubre de 2017.– Los lazos de solidaridad se siguen generando y fortaleciendo desde distintas partes del mundo con el objetivo de ayudar a los mexicanos damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre. Miles de familias quedaron sin patrimonio y la reconstrucción de poblados enteros apenas inicia. Ante esta situación la empresa estadounidense generadora de energía NRG envió a México más de 2 mil lámparas que fueron distribuidas en distintas comunidades.

 

NRG es el generador de energía renovable más grande y competitivo de Estados Unidos, que atiende a casi 3 millones de clientes. Es además uno de los mayores propietarios y operadores de instalaciones de energía renovable del país. La empresa es dirigida por el mexicano Mauricio Gutiérrez.

 

“Ver a mi país pasar por una situación tan difícil después de los sismos fue algo impactante, pero más lo fue la solidaridad que se generó  y el apoyo que México recibió de todo el mundo y en distintas formas. En este sentido, la comunidad NRG nos hemos unimos para apoyar a las personas que en instantes lo perdieron todo y que ahora están enfocadas en remover escombros para reconstruir no sólo sus hogares, sino sus vidas”, compartió el Presidente y CEO de NRG.

 

El donativo enviado por NRG consta de mil 600 lámparas tipo minero y 650 lámparas torch, así como dos cargadores de paneles solares, los cuales fueron distribuidos en comunidades de Puebla y Morelos para llevar luz a las personas que ante esta situación se encuentran viviendo en albergues improvisados en las calles.

 

Desde su creación, NRG contribuye activamente en situaciones desatadas por catástrofes naturales, como el terremoto de Haití y el tsunami japonés ocurridos en 2010, así como el huracán Harvey (2017).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *