1,009 millones de pesos la derrama económica en este período vacacional

– Aumentó 19 por ciento la derrama económica respecto al 2015
– El número de visitantes aumentó en 10 por ciento con respecto al año anterior

La Secretaría de Economía a través de su Dirección de Turismo dio a conocer el reporte de visitantes y la derrama económica generada durante el período vacacional de Semana Santa 2016 del orden de los 1,009 millones de pesos, un aumento del 19 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

El reporte generado por parte del Operativo Semana Santa, en materia de turismo arrojó cifras de  1,007, 797 visitantes tanto locales como nacionales e internacionales, quienes optaron por un destino turístico en nuestro estado.

Destinos como Creel, Madera, San Juanito, Bocoyna, Filtros, Lago Colina, Boquilla, El Tigre, Parque Aventura Barrancas del Cobre y Divisadero reportaron un 100 por ciento de ocupación hotelera, sobre todo del jueves al domingo de Semana Santa.

En otros destinos como Ciudad Juárez, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes y Guachochi las localidades presentaron menor ocupación con un 45 al 70 por ciento de habitaciones.

Cabe señalar que en en Chihuahua  y Cd. Juárez se encuentra la mayor densidad de población y aprovechan estas fechas para visitar otros municipios con características turísticas de ecoturismo y de convivencia con la naturaleza.

Estas cifras hablan de una franca recuperación de la confianza por parte del turismo tanto local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *