Relájate y ¡trabaja!

Encontrar el balance perfecto entre la vida personal y profesional, sin duda puede mejorar el desempeño y la actitud que mostramos en nuestro trabajo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar en estrés laboral en el mundo, por lo que es recomendable destinar diariamente un tiempo exclusivamente para relajarnos, conectar con nosotros mismos y buscar así, el equilibrio necesario para nuestro día a día.

Viajar suele ser la opción ideal cuando buscamos combatir el estrés y la presión laboral, ya que nos da la oportunidad de desconectarnos, cambiar de ambiente y llenarnos de energía.

Si bien planear unas vacaciones no siempre es posible, algunas veces se nos presenta la oportunidad de realizar viajes de negocios, los cuales pueden ser una excelente oportunidad para llevar a la práctica ejercicios de meditación en un ambiente que propicie el descanso y la paz; los hoteles Business Class, como Fiesta Inn, pueden ser el lugar perfecto para favorecer el balance durante tu viaje de negocios.

La meditación es una práctica para el bienestar emocional y mental, consiste en enfocar nuestra atención y, a través del silencio, conectar con nosotros mismos. Si te agrada esta idea, a continuación, te compartimos algunos consejos para comenzar esta práctica durante tu próximo viaje de negocios:

Practica estar presente y enfoca tu atención.

Cuando viajamos, generalmente el trayecto a nuestro destino lo ocupamos para ver alguna película o leer un libro, intenta para el próximo utilizar este tiempo para enfocar tu atención y ser consciente del momento, esta práctica, mejor conocida como mindfulness, nos incita a enfocarnos en el aquí y el ahora.Por ejemplo, date el tiempo de admirar el paisaje, disfrutar del silencio o incluso escuchar tu canción favorita relajando completamente los músculos.

Si has llegado a tu destino y debes levantarte temprano para trabajar, aprovecha unos minutos para tomar consciencia de tu respiración, esto ayudará a enfocar tu atención y mejorar tu desempeño durante el día. Expertos en meditación y practicantes del budismo recomiendan tomar asiento en una posición cómoda, colocar las manos en el abdomen y sentir nuestra respiración por al menos 2 minutos. Si esta práctica la acompañas posteriormente con una rutina de ejercicio, estarás listo o lista para comenzar tu día.

Una habitación cómoda para reconectar con el silencio

Para comenzar a meditar no es necesario estar en un jardín tibetano o en un santuario en la India, sólo necesitas un lugar cómodo. Los hoteles Fiesta Inn, entienden perfectamente las necesidades del viajero de negocios y su día a día, con espacios confortables y funcionales, sus habitaciones son el lugar ideal para encontrar un merecido descanso.

De acuerdo con la reconocida monja tibetana Kankyo Tannier, “el silencio significa tomar conciencia de lo que ocurre a nuestro alrededor”, por lo que también es recomendable tomar un baño relajante, dejar los dispositivos lejos de la cama y concentrarse en nuestra respiración después de un largo día.

Déjate consentir y elige lugares con todas las facilidades para evitar el estrés

El estrés disminuye si tenemos la sensación de que todo está bajo control. Para ello, recomendamos hospedarte en tú próximo viaje de negocio, en un hotel que conozca a la perfección las necesidades del viajero de negocios y que ofrezca las facilidades de clase empresarial para llevar a cabo presentaciones y juntas, pero que al mismo tiempo su servicio sea sobresaliente.

Otro espacio en el que sin duda sabrán consentirte como se debe, se encuentra en ciudad de México, se trata de Fiesta Americana Viaducto Aeropuerto, este espectacular hotel cuenta con espacios de coworking con la más alta tecnología, áreas comunes ideales para tomarse unos minutos y relajarse, salas de juntas y habitaciones inteligentes en las que, con un solo control para persianas, temperatura y audio, crearás el ambiente perfecto para meditar y descansar.

Si tienes un próximo viaje de negocios o si simplemente quieres viajar para reconectar con tu yo interior o simplemente descansar, reserva con un 20% hasta el 9 de marzo, para hospedarte del 26 de febrero de 2020 al 31 de diciembre de 2020 en los hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, GAMMA y one. Puedes encontrar todos los detalles y reservar en viajaconviaja.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *