#NosVemosEnTeotihuacán… salen de Tecolutla los corredores con el Pescado de Moctezuma_3093

Tecolutla, Ver., 06 de marzo de 2020.- Distribuidos en ocho oleadas, 780 corredores partieron de las playas tecoluteñas al municipio mexiquense de San Martín de las Pirámides, a donde llevarán por relevos el Pescado de Moctezuma con la consigna #NosVemosEnTeotihuacán.

Provenientes de nuestro país y otros como Canadá, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Uruguay, España, Francia y Alemania, los mil 350 painanis agrupados en 50 equipos de seis y 36 de 12 llevarán en sus pies la historia del imperio azteca por una ruta turística que integra las entidades federativas de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y México.

En su camino, tendrán la oportunidad de apreciar los pueblos mágicos de Papantla, Zozocolco de Hidalgo, Cuetzalan y Tlaxco, así como las zonas arqueológicas de El Tajín, Yahualica y Teotihuacán, donde podrán recargar energías y renovar sueños.

De acuerdo con el presidente municipal de Tecolutla, Juan Ángel Espejo Maldonado, es muy grata la visión de la Secretaría de Turismo federal que permite una reactivación económica para prestadores de servicios, teniendo al momento excelentes cifras de ocupación hotelera.

Tanto atletas como visitantes recibirán de los tecoluteños atención, calidez y hospitalidad, combinadas con la rica gastronomía, artesanías y los paseos por playas, ríos y manglares de la región.

La ruta Pescado de Moctezuma cuenta con la asistencia de elementos de las secretarías de Protección Civil (PC), Seguridad Pública (SSP), Turismo y Cultura (SECTUR) y Salud (SS) de Veracruz, así como de la Guardia Nacional, en todo el trayecto y en los puntos de relevo hasta el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *