Nace AVERTUR en Veracruz

Xalapa, Ver.- El pasado 13 de marzo de 2019 y teniendo como escenario de lujo el majestuoso Museo de Antropología de Xalapa, tomó posesión la mesa directiva de la Asociación Veracruzana de Tour Operadores A.C., la cual es la primera asociación en su tipo en el estado.

En este magno evento se firmó públicamente al acta constitutiva en presencia de la notaría pública y posteriormente la Lic. Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de turismo estatal, tomó la protesta a la mesa directiva así como a los tour operadores socios fundadores.

Diecinueve empresas netamente veracruzanas dedicadas a la operación de recorridos y servicios turísticos en el estado conforman la naciente AVERTUR AC, cuya mesa directiva está conformada por José Antonio Cagiga (Presidente), Griselda Ramón Cruz (Vicepresidente), Imelda Hernández Cancela (Tesorera), Ana Cristina Ramírez Hernández (Secretaria), a la vez que lo delegados Williams Velasco Martínez (Región Centro – Altas Montañas), María del Rocío Martínez Aldama (Región Centro – Costa), Jessica Swanson Santiago (Región Sur) y María Catalina Navarro Silva (Región Norte).

AVERTUR busca a través del trabajo colectivo de sus asociados mejorar y ampliar el arribo de visitantes nacionales y extranjeros al estado ofreciendo paquetes turísticos especializados para que la experiencia del turista sea placentera; esta asociación también buscará ser un aliado más entre hoteleros, restauranteros y empresarios turísticos para posicionar las bellezas naturales y culturales en la mente del público potencial.

La empresas fundadoras de la AVERTUR AC son:

  1. Tours y Tickets Operador Turístico y DMC
  2. Arena Tours
  3. Famot G
  4. Destinos, Aventura  y Café SA de CV
  5. Sendero Travel
  6. Amphibian Operadora Turística
  7. México Punto Travel
  8. MSM Expediciones
  9. Nakuxal Operadora Turística
  10. Yambigapan
  11. Operadora de Congresos , Convenciones, Viajes de Incentivos y Eventos
  12. Tribu Wounaan
  13. Veracruz Mágico Operadora Turística
  14. Viajes IMHER
  15. VIP Tours
  16. Viajes Xanath
  17. Papantours
  18. Promotuver Congresos y Convenciones
  19. Yo soy Costa Esmeralda

De esta manera la industria del turismo en el estado de Veracruz se ve reforzada por este grupo de empresarios quienes son el contacto directo con el turista, al llevarlo a conocer los atractivos naturales, culturales e históricos de este magno estado; las cuatro delegaciones permite una eficiente integración de los productos y servicios que se ofrecen, siendo hoy dia el mejor motor de negocios para los operadores mayoristas y minoristas del restos del país y extranjeros.

Vaya pues una felicitación a todos y cada uno de estos operadores receptivos  por integrar la Asociación Veracruzana de Tour Operadores AC en beneficio del turismo.

Héctor Díaz Bartolomé

Iliana López Bello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *