La Cumbre de Turismo Sustentable busca una agenda global.

Los más renombrados expertos nacionales e internacionales en temas como turismo regenerativo, objetivos de desarrollo sostenible y turismo, se reunirán del 26 al 29 de abril en Cancún, en el «Sustainable & Social Tourism Summit» coincidiendo con el 50 aniversario de este bello lugar turístico.

El programa integra conferencias, talleres, tours, actividades de networking y la Expo Turismo Sustentable, los más sobresaliente de la Cumbre es sin duda, la gran calidad de los ponentes como Ana Pollock, investigadora, estratega y promotora del cambio, quien dirige Conscious Travel, empresa que busca desarrollar un turismo que no dañe al planeta. Harold Goodwin, director de Responsible Tourism Partnership (RTP), quien además ha trabajado como consultor para la UNWTO, el Banco Mundial, la Unión Europea, Deloitte & Touche y es consejero para el World Travel Market. También asistirán: Richard Edwards, director para América Central y el Caribe de G Adventures, una de las empresas de ecoturismo más importantes del planeta y Jacqueline Kuehnel, Vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa, de Apple Leisure Group (ALG), el corporativo turístico de mayor crecimiento en los últimos años.

Ana Pollock, Harold Goodwin, Jacqueline Kuehnel, Richard Edwards

La «crema y nata» del Turismo Sutentable se dará cita en esta Cumbre para desarrollar una agenda global para el turismo con la participación de diversos actores fundamentales para que esta actividad sea sustentable, se aprovechen los recursos naturales, haya trabajo digno y bien remunerado en las comunidades originarias y se respeten sus tradiciones ”, explicó el Mtro. Vicente Ferreyra Acosta, presidente del Comité Organizador, durante la rueda de prensa de presentación del evento.

Este importantísimo evento es fundamental para un mejor desarrollo de la actividad turística tan necesaria para que se desarrollen mejor varias áreas en diversos países pero sin dañar al medio ambiente. Es indispensable transmitir a todos los involucrados, la idea de la sustentabilidad y la preservación y el respeto de los espacios naturales para que más generaciones puedan disfrutarlas.

Organismos del gobierno de Quintana Roo, Sedetur, Isto, Sustentur recibirán en el Centro de Convenciones a los asistentes.

Entre las empresas participantes están: Alltournative, Río Secreto, Sunset World Resorts, Tetrapak, Totonal, Community Tours Sian Ka’an, entre otros. Igualmente cuenta con medios aliados: Alta Hotelería, Hospitalitas, México Turismo Sustentable, EncadenaTV y Latitud 21.

Agradecemos que nos hayan compartido esta información y en breve estaremos publicando más novedades sobre esta importante Cumbre a la que deseamos el mayor éxito y logro de objetivos!

Los boletos para asistir a la cita del Turismo Sustentable pueden ser adquiridos en la página web www.cumbreturismosustentable.org  o al correo dirección@cumbreturismosustentable.org

www.cumbreturismosustentable.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *