Hoteles City Express regresa con la segunda edición de #CityExpressMujerEmprende

  •          #CityExpressMujerEmprende es un programa de Hoteles City Express para impulsar el emprendimiento femenino en México.
  •          16 emprendedoras serán seleccionadas para participar en recibir capacitación en diferentes temas que les ayudarán a llevar a su empresa al siguiente nivel.
  •          México es líder en América Latina en emprendimiento femenino, según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM). 

Ciudad de México a 12 de marzo de 2019.- Hoteles City Express abre la convocatoria para participar en la segunda edición de #CityExpressMujerEmprende, y así seleccionar a las 16 emprendedoras que recibirán capacitación durante cuatro meses enfocada a su modelo de negocio, ventas, marketing y proyecciones de crecimiento, conocimiento y habilidades empresariales necesarias para consolidar su empresa. 

La convocatoria está dirigida a todas las mujeres de Ciudad de México y alrededores que tengan un emprendimiento que destaque por tener un alto impacto social y/o ambiental. Además, deberá facturar al menos $50, 000 pesos anuales y estar enfocado en alguna de los siguientes sectores e industrias: tecnología, turismo, hospitalidad, alimentos y bebidas, servicios o retail. 

#CityExpressMujerEmprende es un programa de Hoteles City Express que nació en el 2018 para impulsar el emprendimiento femenino en México, y es parte de su estrategia de sostenibilidad, la cual ha logrado que la cadena hotelera sea reconocida internacionalmente por sus practicas en la materia. Las participantes de la primera edición reconocen un antes y después del programa: “#CityExpressMujerEmprende me ayudó a ordenar mi empresa para poder trabajar de forma integral”, destacó Nohemí Salcido de Quasar Cfs, emprendedora de la primera edición. 

Estamos muy entusiasmados por conocer a las 16 emprendedoras que formarán parte de la segunda edición de #CityExpressMujerEmprende, este programa representa un cambio significativo en la formación profesional de las mujeres, así como de su negocio. Con este programa estamos formando a una nueva generación de mujeres emprendedoras, comprometidas y dispuestas a romper paradigmas”, comentó Mónica Narro, subdirectora de Relaciones Públicas de Hoteles City Express. Y añadió: “México es el país líder en emprendimiento femenino en Latinoamérica, sin embargo, todavía hay mucho camino por recorrer; es importante la participación de muchos actores para lograr un cambio significativo”. 

Hoteles City Express realiza #CityExpressMujerEmprende con el apoyo y expertise de Victoria147, plataforma de formación, incubación, aceleración y networking más importante en México enfocada exclusivamente al emprendimiento femenino. Con la asesoría del grupo de Fellows de Victoría147, las emprendedoras que cursarán el programa Despegue de Victoría147 analizarán su modelo de negocios, establecerán mejores metas comerciales y retarán su estrategia de crecimiento, ejercicios que las ayudarán a llevar a su empresa al siguiente nivel. 

Victoria147 cree en el potencial de todas las mujeres en el mundo de los negocios, y hemos creado programas como el de Despegue para ayudarlas a lograr sus metas profesionales y personales, con total confianza en sí mismas y claridad sobre hacia dónde dirigirse. Estamos seguras de que la segunda edición #CityExpressMujerEmprende será todo un éxito”, añadió Ana Victoria García, fundadora y directora de Victoria147. 

¿Cómo aplicar a #CityExpressMujerEmprende segunda edición?

  1.            Consultar las bases y registro en: https://www.cityexpress.com/alianzas/cityexpressmujeremprende
  2.            Llenar la solicitud antes del 29 de marzo de 2019

Referencias:

Instituto Nacional de las Mujeres

Global Entrepreneurship Monitor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *