Guanajuato presente en Pabellón México de FITUR 2019

 

 

  • En el Pabellón participan expositores mexicanos de representaciones de diversos estados de la República, destinos, hoteles, tour-operadores y líneas aéreas, con el propósito de fortalecer la industria turística del país.
  • Hasta el 27 de enero, Matamoros Montes en compañía del Director de Mercadotecnia, Jorge Cabrejos Samame, y la Directora de Relaciones Públicas, Maricarmen Vela Escamilla, tendrán una agenda de alrededor de 40 reuniones y entrevistas con especialistas en turismo internacional, con el fin de fortalecer el posicionamiento turístico del estado como “El Destino Cultural de México”.

 

Madrid, España, a 23 de enero del 2019. H
oy se inauguró oficialmente el Pabellón México en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo 2019 en Madrid, España; en donde el estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, busca estar a la vanguardia y dentro de las principales opciones de viaje de los turistas.

 

Esta mañana, Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo de Guanajuato, acompañó a Miguel Torruco Marquéz, Secretario de Turismo Federal, y a la Embajadora de México en España, Roberta Lajous, al corte de listón inaugural del Pabellón en el que participarán expositores mexicanos de representaciones de diversos estados de la República, destinos, hoteles, tour-operadores y líneas aéreas, con el propósito de fortalecer la industria turística del país.

 

Durante el acto, Torruco Marqués presentó a los Secretarios de Turismo y Gobernadores estatales, y autoridades presentes, el evento más importante del país: Tianguis Turístico 2019 en el bello Puerto de Acapulco, el cual se llevará a cabo del 7 al 10 de abril.

Hasta el 27 de enero, Matamoros Montes en compañía del Director de Mercadotecnia, Jorge Cabrejos Samame, y la Directora de Relaciones Públicas, Maricarmen Vela Escamilla, tendrán una agenda de alrededor de 40 reuniones y entrevistas con especialistas en turismo internacional, con el fin de fortalecer el posicionamiento turístico del estado como “El Destino Cultural de México”.

 

Además, la Secretaria de Turismo y los Directores, presentarán a los profesionales la oferta turística y cultural de la entidad, sus circuitos y rutas turísticas, así como productos típicos y artesanías, entre otros temas.

 

Entre las reuniones y entrevistas que destacaron hoy son con Emiliano Hernández, Director de Producto CATAI  Tours; Rafael Martín-Gaitero, Director de Producto Internacional Globalia/Travelplan; Luis Felipe Antoja, Presidente Avasa; Yolanda Sanchéz Ayan, Dirección de Acuerdos Comerciales Institucionales Iberia; Tomás Nieto, Director de Ventas España Aeroméxico; Patricia Barbancho, Director General de World Travel Bitakora, entre otros.

 

Este acercamiento genera nuevas alianzas y estrategias con socios comerciales, operadores mayoristas y agencias especializadas que fortalezcan las acciones de promoción y comercialización del estado de Guanajuato.

 

La Secretaría de Turismo de Guanajuato ha tenido una participación constante e ininterrumpida en esta importante Feria. En la edición 2018 se obtuvo una participación de 10 mil 190 empresas expositoras provenientes de 165 países /regiones, 140 mil 120 profesionales y 110 mil 860 visitantes de público general, rompiendo records en comparación a sus ediciones anteriores.

 

Y se espera que este 2019 mantenga este ritmo de crecimiento. Posicionándose como el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *