Grupo Xcaret: el cielo es el límite!

Carlos Constandse Madrazo vicepresidente de Grupo Xcaret y su calificado equipo de colabores presentaron los más recientes logros de esta exitosa empresa y nos platicaron sobre los ambiciosos planes para 2020.

En conferencia de prensa, Constandse Madrazo recordó que la misión del grupo: «Hacer más feliz al planeta contagiando nuestro gran amor por México», los ha llevado a tener un gran éxito pues su filosofía y estrategia ha sido reinvertir durante años todas las utilidades para tener cero deudas.

Actualmente el grupo cuenta con más 8,500 empleados en 5 parques y reciben millones de visitantes al año. Grupo Xcaret se ha consolidado como una gran compañía líder en recreación turística sustentable y socialmente responsable, capaz de responder a las necesidades de más de 6 millones de turistas que visitan el Caribe Mexicano cada año.  Ha ganado numerosos premios, entre ellos el «Travvy Award» por 4 años consecutivos como mejor parque del mundo.

En una segunda etapa has insursionado en la hotelería. Comentó que 85% de los productos que se consumen en sus empresas de origen nacional, se importan solo algunos materiales o maquinaria que no se produzcan en el país.

Siguiendo la visión del grupo: «Ser únicos en recreación turística sostenible». Todos sus parques respetan a la naturaleza, Guadalupe Quintana Pali Directora General en Flora, Fauna y Cultura de México, A.C. comentó la forma en que conservan las áreas naturales: 38 km. de playas donde se protege a las tortugas caguama. Otros programas que ha llevado a cabo: Parques para la Comunidad (Parque La Ceiba), Vivero Forestal Riviera Maya, Reforestación de Manglares, Reforestación de Escuelas Públicas.

Así dentro de este marco de desarrollo turístico sustentable y cuidado de la naturaleza, anunciaron un grandioso proyecto en que por primera vez el Grupo Xcaret irá a otro estado de la Península para construir el parque «Reserva de Xibalbá». Un fantástico recorrido de aventuras que se desarrolla en una reserva donde existen varios cenotes, algunos tan grandes que miden unos 18 metros de altura por 45 metros de ancho. La idea es recorrer un circuito que te llevará de un cenote a otro mientras nadas, haces snorkel y puedes escuchar música, aprendes sobre la cultura y tradiciones mayas y te diviertes en grande!

El desarrollo se encuentra en el área de Valladolid y se busca desarrollar esa zona pues los terrenos de la reserva estaban empobrecidos eran pastizales y se recuperarán con flora nativa, Se espera que la gente se quede más noches en este municipio de Yucatán.

Habrá una Aldea maya según comentó Ileana Rodríguez, Subdirectora de Comunicación, vinculada con el proyecto de Yucatán, con sus casas tradicionales de bejuco y la cocina afuera. Artesanos de comunidades cercanas participarán en la escuela de artes. Mostrarán el tejido del henequén, la talabartería de Valladolid, la medicina tradicional maya.

El proyecto se contempla dentro de 3 pilares: correcto equilibrio, prosperidad y trato justo, gestión ambiental. Los residuos se reciclan en un 85% y elaboran composta para enriquecer el terreno, dentro de un proyecto de silvicultura para reforestar la zona y habrá un vivero plantas de ornato y plantas medicinales tradicionales. El parque ofrecerá restaurante con espectáculo de vaquerías y todos los servicios y amenidades así como accesos para sillas de ruedas.

La «Reserva de Xibalbá» se encuentra a unas 2 horas y media de Cancún o de Mérida por lo que será fácilmente accesible. En la reserva se crearán unos 300 empleos directos y otros indirectos en la zona. La inauguración de este increíble parque se tiene programada para fines de 2020.

En esta reunión, el importante grupo también dió a conocer «La Casa de la Playa», el hotel boutique de Grupo Xcaret. Concebido por el Arq. David Quintana como una escultura viva donde la comida mexicana tendrá un lugar preponderante. Chefs de la talla de: Martha Ortiz y Ricardo Muñoz Zurita, participarán con sus exquisitas creaciones culinarias.

«La Casa de la Playa» cuenta con 63 suites de 82, 169 o 387 metros cuadrados con alberca privada, distribuidas en tres conceptos: Naturaleza, Diversión y Bienestar. Esta extraordinaria propiedad ofrecerá también 4 restaurantes, 2 piscinas, spa, mezcalería, chocolatería, cava y una biblioteca, y se consolidará como el mejor hotel boutique de México con la novedosa propuesta turística All-Fun Inclusive™.

En esta agradable convivencia con ejecutivos de Grupo Xcaret, pudimos apreciar parte del espectáculo que se presenta en Xcaret, con actores caracterizados y también degustamos algunos platillos creados por los chefs Orlando Trejo, Franco Maddalozzo y Humberto Mendoza.

Como vimos, para Grupo Xcaret, el límite es el cielo y desde ya, deseamos el mayor de los éxitos para estos novedosos proyectos!

https://www.lacasadelaplaya.com/es/?langRedirect=1

https://www.grupoexperienciasxcaret.com/
https://www.grupoexperienciasxcaret.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *