En breve se llevará a cabo el «Tianguis Turístico» en Mérida.

Por primera vez se llevará a cabo el famoso «Tianguis Turístico» en la hermosa Ciudad de Mérida. El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués en compañía de Mauricio Vila Dosal gobernador de Yucatán y de Michelle Fridman Hirsch secretaria de Turismo informó sobre los importantes avances que ya se tienen para la realización de este gran evento.

Para poder recibir de la mejor manera al Tianguis Turístico, se ha hecho un cuantiosa inversión en infraestructura en áreas feriales y hoteleras. Así como en la ampliación del aeropuerto y Puerto Progreso. Los esfuerzos para promover el turismo en el estado han dado buenos frutos, 2019 fué el mejor año en cuanto a visitantes pero aún desean alcanzar mayor crecimiento pues la riqueza natural, arqueológica, histórica y cultural de Yucatán es inmensa y hay mucho que desarrollar. Esto se ha logrado con el trabajo conjunto con diversos organismos del estado y se busca que vengan buenos compradores que haya alta derrama económica y sustentabilidad. Se están limpiando cenotes y organizando formas de que el turismo beneficie a la población pero sin dañar a la ecología. Otro punto importante es la inclusión en la cadena productiva de los pueblos indígenas.

Yucatán será el gran destino años venideros, además de ser la capital del mundo Maya. El Tianguis Turístico va a coincidir con el equinoccio que es un evento importante en la península y habrá muchas cosas interesante que ver y hacer. El desarrollo del turismo está en constante innovación y se tienen proyectos con Pueblos mayas, turismo rural en aldeas mayas, los Caminos mayas y otras actividades en áreas rurales.

El interés por México en general y por Yucatán en particular, ayuda a que cada vez más tour operadores participen en el Tianguis. Este año habrá operadores de Turquía e India, por ejemplo, que son países a desarrollar para que vengan más personas a disfrutar de las ciudades mayas, los cenotes, haciendas, grutas pueblos y naturaleza de Yucatán.

Miguel Torruco Marqués considera desde ya que el Tianguis es un éxito pues del 22 al 25 marzo vendrán compradores provenientes de más de 70 países. Los detalles de este gran evento se pueden consultar directamente en su página web.

https://tianguisturistico.com/ http://www.yucatan.travel/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *