EL INGRESO DE DIVISAS TURÍSTICAS ALCANZÓ LOS 15 MIL 666 MILLONES DE DÓLARES EN EL PERIODO ENERO-AGOSTO

·        La Secretaría de Turismo, que encabeza Miguel Torruco Marqués, informó que esta derrama económica generada por los turistas internacionales registra un incremento de 13.5 por ciento.

·        Con datos de INEGI-Datatur, señaló que la cantidad de viajeros provenientes del extranjero llegó a los 29.8 millones.

·        Por su parte, el gasto promedio de los turistas de internación creció 11.5 por ciento.

Al dar a conocer los resultados turísticos de los principales indicadores durante los primeros ocho meses del presente año, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México informó que la captación de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a 15 mil 666 millones de dólares, lo que representa un incremento de 13.5 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2018.

De acuerdo con datos del Análisis Integral del Turismo de esta dependencia, mejor conocido como Datatur, basados en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de enero a agosto de 2019, llegaron a nuestro país 29 millones 800 mil turistas provenientes del extranjero, cifra 7.6 por ciento mayor que en similar lapso del año pasado.

Asimismo, la Cuenta de Viajeros Internacionales de Datatur reporta que el gasto medio de turistas de internación creció 11.5 por ciento, al alcanzar un promedio de 98.6 dólares, en tanto que los turistas internacionales aumentaron 5.5 por ciento, al registrar un gasto medio de 525.8 dólares.

Finalmente, la Secretaría de Turismo, que encabeza Miguel Torruco Marqués, precisó que durante los ocho primeros meses de este 2019, la Balanza Turística presenta un saldo positivo de 11 mil 95 millones de dólares, cantidad 28.8 por ciento mayor que en el mismo periodo del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *