DESPIERTA EDOMÉX INTERÉS EN EL TURISMO INTERNACIONAL

Edomex Travel2.jpg

·         EDOMÉX participó en la Fitur 2020, en Madrid, España.

·         Fitur es una de las ferias más importantes de turismo a nivel mundial

·         La Secretaria de Turismo del Estado de México asistió a la conferencia “La era de la digitalización en el sector turístico: el caso de éxito de México”

Ciudad de México.- Del 22 al 26 de enero se llevó a cabo la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid, España, donde la delegación de la Secretaría de Turismo del Estado de México, encabezada por la Lic. Evelyn Osornio, sostuvo importantes reuniones de trabajo con operadores turísticos de Europa y Asia, para promocionar y lograr negocios que favorezcan el crecimiento, desarrollo turístico y económico de la entidad.

De acuerdo con las instrucciones del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, durante las cinco jornadas del evento, la Secretaría ofreció a los visitantes la Experiencia EDOMÉX, derivado de la diversidad de actividades en el ramo cultural, religioso, deportivo, recreativo, de aventura y de naturaleza, entre otros. Osornio Jiménez destacó la oferta turística ante el mercado europeo y resaltó las bondades de la región compuesta por 9 Pueblos Mágicos, 22 Pueblos con Encanto, 4 Patrimonios de la Humanidad y 18 zonas arqueológicas abiertas al público.

La titular de la Secretaría también se reunió con importantes agencias de viaje e inversionistas y turoperadores de España, teniendo como resultado una importante sinergia en beneficio del sector económico y turístico, a través de más fuentes de empleo, posicionamiento del destino y captación de nuevos mercados nacionales e internacionales.

La intención de las reuniones entre EDOMÉX y los turoperadores en España, fue incluir a la región mexiquense en los programas y paquetes de viaje.  Por mencionar algunas citas durante Fitur, Osornio Jiménez y su equipo se reunieron con Avoris, operador turístico con sedes en España y Portugal, que se ha colocado en 15 países de Latinoamérica, incluyendo México, así como en Asia y Estados Unidos y con la agencia de viajes en línea eDreams Odigeo, empresa con sede en Madrid que ofrece ofertas en vuelos, hoteles, alquiler de autos, paquetes y seguros de viajero. Cabe destacar que esta agencia es una de las más importantes en el continente europeo.

Otra de las reuniones fue con Avasa Travel Group, empresa asociada con la mayoría de las agencias de viaje en el sector de lujo y aspiracional, particularmente de Cataluña. Importante resaltar que esta región en España ha cobrado gran importancia gracias al vuelo directo de Aeroméxico, que funge como posicionador de producto y organizador de diversos eventos; también hubo un encuentro con TANDEM Luxury Travel, uno de los operadores de lujo más reconocidos en España, con sede en Barcelona, cuyo objetivo es vender exclusivamente paquetes de alto nivel por todo el mundo y con Southern Cross, con amplia presencia en países de América Latina y ciudades de Estados Unidos, además de contar con una amplia cartera de clientes importantes.

La secretaria también se reunió con Viajes El Corte Inglés, uno de los operadores más importantes de España con oficinas en todo el país y con una de las carteras de clientes más extensas, donde el mercado mexicano es muy importante para ellos y donde se busca incrementar la oferta en destinos específicos como Valle de Bravo; también se generó un encuentro con la agencia Logi Travel, el T.O. más importante de España, para presentar propuesta 2020 y acciones de Top Marketing que incluyó proyección de videos 4DX para impulsar la región mexiquense; asimismo se presentó propuesta de trabajo y alianza con MN2 Travel, empresa representante de hoteles de gran lujo en Europa, que se ha especializado en  “buy-outs” de hoteles para eventos específicos (bodas, incentivos, eventos, etc.); a su vez, la reunión con James Bird Travel buscó potencializar la presencia del EDOMÉX en Galicia. Esta firma se ha convertido en una de las más grandes vendedoras de producto cubano, con presencia en México; finalmente, las reuniones concluyeron con la aerolínea mexicana Aeroméxico, para contemplar visitas de medios de comunicación de Madrid y Barcelona al EDOMÉX.

La asistencia de la Secretaria Osornio a este encuentro, se convirtió una oportunidad para cerrar alianzas y expandir el mercado turístico de la entidad, ya que debido a la cercanía que existe entre la Ciudad de México y Estado de México incitará a los visitantes nacionales y extranjeros a vivir nuevas e increíbles experiencias en un punto muy cercano de la capital.

La delegación del Estado encabezada por su titular, la Lic. Evelyn Osornio, Secretaria de Turismo del Estado de México, fue parte del Pabellón México, cuyo objetivo principal fue consolidar el turismo nacional en tierras europeas. Y es así, como gracias a la diversidad de actividades y bondades naturales, culturales y etnológicas, además de su cercanía con la Ciudad de México, que el EDOMÉX da pasos firmes y se consolida como un destino turístico internacional. 

Para más información visita: http://edomextravel.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *